Inicio / ATENCIÓN AL PÚBLICO EN COLPENSIONES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS.

ATENCIÓN AL PÚBLICO EN COLPENSIONES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS.

julio 16, 2020

Tabla de contenido

Debido a la pandemia del coronavirus, la atención al público en las diferentes sedes de Colpensiones ha cambiado, pues se prefieren los trámites virtuales y la atención presencial al público, trata de reducirse al máximo para evitar aglomeración de personas.

Palabras claves

Atención al público en Colpensiones, trámites virtuales, medidas especiales, sedes de Colpensiones.

Introducción

Debido a la crisis actual por la pandemia del coronavirus, las entidades tanto del sector público como el privado han tenido que implementar diferentes medidas y protocolos para la atención al público, en unas condiciones seguras y evitando la aglomeración de personas, para así prevenir que sigan aumentando los casos de contagiados por Covid-19.

Colpensiones como fondo de pensiones del régimen de prima media, debe abrir sus puertas al público implementando unas medidas y protocolos para la atención, evitando que puedan aumentar los casos de contagiados en medio de la pandemia, para esto Colpensiones ha empezado a abrir sus sedes, controlando la cantidad de personas que pueden atender y adoptando diferentes medidas para evitar aglomeraciones en sus sedes.

Sedes de Colpensiones abiertas

En estos momentos todas las sedes de Colpensiones, ubicadas en el área metropolitana se encuentran abiertas, a excepción de la sede en el municipio de Bello, debido a la preocupación por el alto número de contagiados que hay en este municipio. Las demás sedes del área metropolitana se encuentran abiertas y prestan atención al público en jornada continua de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La sede de Colpensiones Medellín centroccidental, se encuentra ubicada en la Calle 50 N°64c – 59, local 1, están atendiendo en jornada continua, lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm y su número telefónico es (4)2836090.

La sede ubicada en la rotonda jurídica, para notificaciones judiciales, está ubicada en la Calle 49B N°64C – 48 Ed. Distrito 68, local 108, igualmente se encuentra abierta y están atendiendo de lunes a viernes, de 8:00 am a 2:00 pm y su número telefónico es (57 +4)2836090.

La sede sur ubicada en la carrera 43 a N°1 a sur 25, Edificio Colmena, se está atendiendo de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm y su número telefónico es (57 +4)2836090.

Finalmente, la sede de Envigado, ubicada en el C.C. Viva Envigado local 211A ubicado en la carrera 48 N°32B sur 139, se encuentra abierta, con atención al público de 8:00 am a 2:00 pm y su número telefónico es (57 +4)2836090.

Trámites virtuales

En estos momentos de pandemia se están prefiriendo los trámites virtuales para evitar aglomeraciones de personas en las sedes de Colpensiones, por lo tanto, hay unos trámites que se permite su realización de forma virtual y es preferible realizarlo de esta manera.

Por internet se están realizando los trámites de corrección de historia laboral, consulta de historia laboral y derechos de petición. Estos trámites se pueden hacer por internet, a través de la página web de Colpensiones, www.colpensiones.gov.co  así se evitan estos trámites de forma presencial, y se previene en estos tiempos de coronavirus.

Trámites presenciales

Los trámites que se están realizando de forma presencial, son todos lo relacionados a solicitudes de prestación económica, es decir todos los tipos de pensión, vejez, invalidez, sobrevivientes, también las solicitudes de retroactivos pensionales, pago a herederos y el resto de trámites. Todos estos de forma presencial teniendo en cuenta los horarios de atención, las sedes abiertas y demás medidas de bioseguridad adoptadas por la entidad para la atención al público.

Medidas de bioseguridad

Como medidas de bioseguridad para la atención al público, y así garantizar una prestación del servicio de manera segura, se está exigiendo el uso de tapabocas para el ingreso de las sedes, además debe acudir el día que coincida con el pico y cédula, se realiza todo el control al ingreso, medición de temperatura y desinfección al momento de entrar, además el horario de atención se ha reducido y en todas las sedes abiertas solo se está atendiendo al público de 8:00 am a 2:00 pm.   

También te puede interesar
Déjanos un comentario

3 thoughts on “ATENCIÓN AL PÚBLICO EN COLPENSIONES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS.

  1. Dr buenas tardes mi pregunta es la siguiente los procesos que se hacen por la página virtual por ejemplo de unas correcciones de mi historia laboral se demoran los cuatro meses o por forma presencial se demoraría lo mismo agradezco su pronta respuesta a este comentario

  2. Hola quiero ir a presentar un recurso de aphelacion por mi incorfomidad con la calificacion de mi discapacidad laboral por un 45% a que horas debo ir y hasta que horas esta colpensiones
    O puedo pasar por la oficina para que me indiquenque hacer ??
    Gracias

  3. Como estan
    Bueo quiero ir a presentar un recurso de apelacion por la incnformidad de la calificaion de mi pension que fue por un 45%
    A que horas debo ir, hasta que horas esta colpensiones o puedo pasar primero por la oficina a ver que me aconsejan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *