Inicio / BONO PENSIONAL DEL EJÉRCITO NACIONAL

BONO PENSIONAL DEL EJÉRCITO NACIONAL

Bono pensional del ejército
septiembre 29, 2020

Tabla de contenido

El bono pensional del ejercito nacional, es tenido en cuenta para la sumatoria de semanas para la pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes.

También se tiene en cuenta para la devolución de aportes, cuando una persona presta servicio militar, el estado reconoce ese tiempo. Siempre y cuando se encuentre afiliado a un fondo privado.

¿Qué es el bono pensional del ejército nacional?

Este bono pensional es un título valor que representa dinero, este bono lo puedes trasladar al fondo de pensiones donde se encuentre afiliado. Para esto aplican los fondos privados:

El valor del bono sirve para aumentar el capital de su cuenta de ahorro individual; recuerda que para reclamar este bono necesitas:

  • Fotocopia de tu documento de identidad.
  • Fotocopia legible de tu registro civil de nacimiento.
  • Una vez se cumplan los requisitos para obtener la pensión, se realiza la solicitud, ante el Ministerio de defensa en Bogotá; para que envíen el bono en formato CETIL
  • Igualmente si se van a reclamar la devolución de aportes.

¿Qué pasa con los tiempos del servicio militar?

Cuando una persona presta servicio militar, el Estado reconoce ese tiempo para efecto de la pensión de vejez.

Esta garantía se ha extendido también para la pensión de sobrevivientes y de invalidez. El bono pensional del ejército se caracteriza por ser el ministerio de defensa la entidad encargada de emitirlo.

Es el Estado quien debe trasladar estos bonos, a los fondos de pensiones en donde se encuentren afiliados quienes prestaron servicio militar.

  • Si se solicita el bono pensional de forma anticipada, debe ser por alguna incapacidad laboral o fallecimiento del afiliado.
  • Lo pueden reclamar quienes hayan cotizado alrededor de 150 semanas a Colpensiones o a alguna caja de fondos pública.

¿Ante quién se solicita el bono pensional del ejército?

  • El Ministerio de defensa es la entidad encargada de emitir el bono pensional del ejército, por el tiempo del servicio prestado.
  • Se solicita directamente al Ministerio de defensa nacional, en Bogotá y deben adjuntarse los documentos que solicitan los fondos de pensiones como:
  1. Colpensiones
  2. Porvenir
  3. Colfondos
  4. Protección
  • Se solicita cuando la persona va a acceder a una pensión, ya sea:
  1. Pensión de vejez
  2. Pensión de sobrevivientes
  3. Por invalidez
  4. O si pretende solicitar la devolución de aportes, también se hace exigible el bono pensional.
  • Se debe realizar un derecho de petición, solicitando el bono pensional del ejercito por el tiempo de servicio ante el ministerio de defensa en Bogotá:
  1. Se debe Relatar la información sobre los tiempos de servicio militar.
  2. El número de libreta.
  3. El distrito militar.

Quién tiene derecho al bono pensional del ejército nacional

  • Personas que prestaron servicio militar obligatorio
  • Personas que laboraron para esta entidad antes del 1994

¿Cuánto tiempo comprende el bono pensional del ejército?

Por lo general tiene un tiempo de dos (2) años, que es el tiempo que las personas prestaron el servicio militar obligatorio.

Si la persona presto su servicio por más de dos (2) años, el bono pensional comprenderá todo este tiempo. No se cuenta doble, así prestara el servicio en una zona que hubiese sido declarada riesgosa.

  • El tiempo doble es tenido en cuenta únicamente si la persona cumplió todo el tiempo de servicio en el ejército
  • El ejército es la entidad encargada de reconocer la pensión o la asignación de retiro, por tiempo doble.

Es muy importante tener en cuenta que los bonos pensionales del ejército son pagados directamente a la persona.

Estos bonos no se convierten en aportes, por lo que el valor en dinero de este bono pensional del ejército es muy significativo.

Recordemos que ninguna pensión, puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente.

Con el bono pensional, el valor de la pensión aumenta considerablemente, siempre y cuando este en el fondo publico.

¿Qué ocurre con los tiempos de servicio para el régimen de prima media?

En el régimen de prima media, el cual es administrado por Colpensiones, no se establece la figura del bono pensional.

para acceder a cualquier tipo de pensión se parte del número de semanas cotizadas, para el servicio militar, no se convierte en aportes a pensión.

Es el afiliado quién debe solicitarle al Ministerio de defensa, la emisión del bono pensional, para que sea tenido en cuenta, al momento de obtener la pensión.

Al afiliado se le reintegra el valor en dinero del bono pensional del ejercito por el tiempo que estuvo en servicio.

En el caso del régimen de prima media, Colpensiones reconoce este tiempo de servicio para así acceder a una pensión.

Como se dijo anteriormente, este bono pensional del ejercito, no puede exigirse anticipadamente, ni cobrarse sin estar afiliado a ningún fondo de pensiones.

El bono pensional del ejército se reconoce cuando se va hacer efectiva una prestación económica de carácter pensional.

Así pues se debe estar afiliado a algún fondo de pensiones, independientemente del fondo en donde se encuentre afiliado.

Así se encuentre en Colpensiones, igualmente tiene derecho a exigir el bono pensional ante el Ministerio de defensa por el tiempo de servicio.

Este tiempo será reconocido por Colpensiones a la hora de reconocer la pensión o indemnización sustitutiva. Si el afiliado pretende acceder a una devolución de aportes.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Si has prestado servicio militar y vas acceder a cualquier tipo de pensión o a una devolución de saldos, puedes contactarnos.
  • Nosotros te ayudamos a reclamar el bono pensional ante el Ministerio de defensa.
  • Le indicamos la documentación requerida.

Artículos de interés

PENSIÓN DE VEJEZ

EL AUXILIO FUNERARIO

PENSIÓN FAMILIAR EN COLPENSIONES

PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES EN COLOMBIA

CÓMO RECLAMAR LA INDEMNIZACIÓN SUSTITUTIVA EN COLPENSIONES

NULIDAD E INEFICACIA DEL TRASLADO DE PENSIONES AL FONDO

También te puede interesar
Déjanos un comentario
Suscribirse
Notificar a
400 Comentarios
Nuevos
Viejos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luz marina lopera
3 Meses Pasado

Gracias .fui suboficial del ejército durante tres años. Me retire en 1987 y ya estoy a mi edad para buscar una pensión. Cómo solicito y /o a quien ese tiempo de cotización ya que no llegue a obtenerla por el ejercito. Gracias.

Luis Antonio Valencia vera
3 Meses Pasado

Buenos días yo preste cerbicio en 1988 tengo derecho al bono pencional??

antonio jose sampayo martinez
4 Meses Pasado

SRES ABOGADOS . ARISTIZABAL ZAPATA
CORDIAL SALUDO
CIUDAD
ATENTO ESPERO SU RESPUESTA REF.A BONO PENSIONAL POR
PRESTACION DE SERVICIO MILITAR EJERCITO COL.
REMITIENDOME A SU ARTICULO PUBLICADO SEP 29 DEL 2020
DANDO POR ENTENDIDO QUE EL VALOR EN DINERO ES ENTREGADO
PERSONALMENTE AL TITULAR.DEL MISMO.
DICHO LO ANTEROIR,SOLICITO ME COOLABOREN CON SOPORTE
JURIDICO Y LEGAL.
GRACIAS.

olga gelvez
4 Meses Pasado

bunas tarde le estoy haciendo el proceso a un familiar ya recibi el certificado de cetil que debe hacer ahora ir a bogota al la secretaria de haciends o ir al fondo de pensiones pues estamos en cucuta

Juan de Dios gelvez
4 Meses Pasado

Muy buenos días tengo una duda debido a que preste servicio militar y no alcance pasar mi tiempo de servicio militar cetil por favor que debo hacer para Yo pasarlo a Colpensiones
Agradezco la mayor información brindada por los siguientes medios
gelvez635@gmail.com
WhatsApp: 3184120235

Luis tobar
4 Meses Pasado

Quisiera saber si hay alguna posibilidad si uno tiene un bono pencional del ejército nacional….cuando uno presto servicio militar

John Ricardo
4 Meses Pasado

Presté servicio militar obligatorio en el año 1996 un año..tengo derecho al bono pensionado,actualmente trabajo y cotizó en Colfondos.. gracias

jesus peña
4 Meses Pasado

Preste servicio en el 1979, el ministerio de defensa me entrego el CETIL de tiempo laborado, y otras semanas de otras entidades donde trabaje de manera temporal yo no alcanzo a obtener pensión, para la devolución de saldo, Colpensiones debe contarme también ese tiempo de servicio para dicha devolución de dinero.

antonio jose sampayo martinez
4 Meses Pasado

SRES ABOGADOS ARISTIZABAL ZAPATA.
CORDIAL SALUDO.
REMITIENDOME A SU ARTICULO PUBLICADO EN SEPT 29 DEL 2020.
CON REFERENCIA AL BONO PENSIONAL DEL EJERCITO COL. POR CONCEPTO
DE PRESTACION DEL SERV.MILITAR.DICEN UDES. QUE ESTE BONO ES PAGADO
DIRECTAMENTE ALA PERSONA.
QUE ESTE BONO NO SE CONVIERTE EN APORTES. Y QUE EL MISMO ES MUY
SIGNIFICATIVO.
EN ATENCION A SU ARTICULO, Y DICHO LO ANTERIOR,
SOLICITO A UDES.MUY RESPETUOSAMENTE Y EN LO POSIBLE.ME FACILITEN
SOPORTE Y O SUSTENTO LEGAL FRENTE AL REFERIDO BONO PENS DEL EJERCITO
POR CONCEPTO DE PRESTACION DEL SERV. MILITAR.
SEGUIRE ATENTO A RESPUESTA.
GRACIAS POR SU VALIOSA COOLABORACION.
ATTE ANTONIO SAMPAYO M.

Rosabel Torres de Labrador
4 Meses Pasado
  1. Trabajé como civil desde octubre 1968 hasta julio 1974. A qué tengo derecho?
Libardo García Anaya
4 Meses Pasado

Buenos tarde como ago para reclamar mi pensión

PASCUAL CAICEDO CERON
4 Meses Pasado

Bogotá D.C, Mayo 04 de 2023.

 
Sres. :
MINISTERIO DE HACIENDA.
Ciudad.
 
REFERENCIA: DERECHO DE PETICION.
relacionciudadano@minhacienda.gov.co

El suscrito ciudadano: PASCUAL CAICEDO CERON, identificado con cedula numero: 17.069.154 de Bogotá D.C; respetuosamente me permito invocar el Articulo 23 de la Constitución Política de la República de Colombia, “Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.”

 

Me permito solicitar el favor y se digne, expedir copia de la HISTORIA LABORAL del tiempo de servicio prestado al Ejercito Nacional, con el objeto de reclamar las acreencias económicas pensionales.

CONTINGENTE: 2- de 1961,
TIEMPO DE SERVICIO 2 años
FECHA DE VAJA: DICIEMBRE DE 1.963.
LIBRETA MILITAR NUMERO: 125077.

Favor responder al E.Mail: uzi557@yahoo.es
Teléfono: 3176069120.
 
Sin otro particular, me suscribo, agradeciéndoles la deferencia por la atención prestada.

Cordialmente:

______________________________

PASCUAL CAICEDO CERON

17.069.154 de Bogotá D.C

antonio jose sampayo martinez
4 Meses Pasado

SRES ABOGADOS ARISTIZABAL ZAPATA
CORDIAL SALUDO.
CIUDAD
Me dirijo a udes. asi
leyendo el Articulo Publicado por UDES. EN EL Aparte Relacionado a los Bonos de Pension por
concepto de PRESTACION DE SERVICIO MILITAR.Dicen UDES. QUE EL VALOR DEL BONO EN MENCION REPRESENTADO EN DINERO SOLO ES ENTRGADO DIRECTAMENTE ALA PERSONA TITULAR DE DICHO BOBNO.Y NO ALOS FONDOS DE PENSION.
SRES SOLICITO A UDES. MUY COMEDIDAMENTE ME SUMINISTREN SUSTENTO y/o SOPORTE JURIDICO.AL RESPECTO.PUES DESCONOZCO INFORMACION SOBRE ESE PARTICULAR.
GARACIAS POR SU VALIOSA COOLABORACION.
QUEDO PENDIENTE A SU PESUESTA
ATTE . ANTONIO SAMPAYO.

Mauricio Sterling
4 Meses Pasado

Buena tarde, me gustaría saber si esto solo aplica para los que prestaron servicio antes de 1994 o también de ahí en adelante, yo fui soldado profesional desde 2007 hasta 2012, ¿Puedo solicitar el bono pensional? Y si es así que debo hacer

FABIO CASTAÑEDA MENESES
5 Meses Pasado

Buenas noches labore 13 años 8 meses como suboficial ese tiempo me sirve para pensión en col pensiones no se si tengo tiempo doble, inicie en el 1993 hasta 2006, fui suboficial del ejercito alguien quiere darme una respuesta gracias o si podria con tiempo doble obtener la media pension en el ejercito gracias

Jeniffer Montiel
5 Meses Pasado

Buen dia, una pregunta, si la persona ya esta pensionada por Colpensiones pero nunca adjunto el certificado CETIL para el bono pensional del ejercito, lo puede hacer para reclamar el bono pensional o ya no se puede? muchas gracias

David torres
6 Meses Pasado

Lo que pasa es que preste servicio militar obligatorio, en el 2016 y quería saber si soy parte o beneficiario de dicho bono, y como se hacen los tramites para reclamar el mismo.

Luis Rodriguez
6 Meses Pasado

Buenos días yo preste mi servicio militar en el año 2002 y estoy pensionado por invalidez puedo reclamar este bono

Luis Hernando Flórez Agreda
6 Meses Pasado

Excelente esto no lo sabía pues es algo importante para mí ya que preste servicio militar en el año 1984

jose luis duncan
6 Meses Pasado

buenos dia estoy pensionado por invalidez de origen laboral por la arl positiva solicite devolucion de saldo y el bono pensional por servicio militar a porvenir inicialmente devolvio los aportes de la cuenta individual hice el tramite del bono a travez de porvenir para redimir el bono anticipadamente ya que sufri accidente laboral de columna dorxolumbar y del bono pensional por las 77 semanas me pago porvenir 2 millones 2oo y algo, por to el tiempo de servico militar que preste desde el 6 de junio del 1993 a diciembre del 1994 han pasado 29 años y lo liquidaron hasta la fecha de reconocimiento de pension cuando habia que darse completamente y anticipadamente por la pension de invalidez.

Gustavo Gómez moreno
6 Meses Pasado

Buen día le escribo para tratar de entender sobre la reclamación del bono pensional del ejército ya que yo preste el servicio militar y estoy cerca de empezar a recopilar toda mi historia laboral y creo que ese bono me sirve le agradezco la asesoría quedó pendiente a cualquier información

JUAN PABLO PIAMBA
7 Meses Pasado

estuve 12 años y medio en el ejercito, sinderecho a nada, tendria derecho a ese bono pensional, o a que tendria derecho

Fernando casas
8 Meses Pasado

Cordial saludo.
Si un adulto mayor cuando joven presto servicio militar obligatorio pero nunca cotizo en ningún fondo de pensiones puede reclamar algún bono del ejército? Gracias

Jorge Eduardo Cano
8 Meses Pasado

Gracias , hoy visite a colfondos por el tema que ya tenía las semanas cotizadas exigidas completas pero aún tengo 50 años , solicite la asesoría por el tiempo de mi servicio militar y no sé si hay relevancia el cargo otorgado como subteniente , y/o la época de violencia de los 90″ con la persecución y baja del narcotraficante más terrorista de colombia , será adjuntar los documentos del servicio y esperar la edad..

Robinson Romero Sánchez
8 Meses Pasado

Soy Robinson Romero Sánchez

Tengo una pregunta fui suboficial del ejército por casi 18 años me retiro y no alcance la pensión como hago para poder seguir cotizando

daniel pantoja
9 Meses Pasado

Buenas tardes, yo preste el servicio militar en el año 2001 hasta el año 2003, tengo derecho a reclamar el bobo de pension que entrega el ejercito, y si lo puedo hacer donde me puedo comunicar o como me pueden ayudar.

gracias.

felix pacheco
9 Meses Pasado

como pueden ayudarme preste mi servicio military Enel años 1985 al1987 como puedo recuperar eso 2 años para mi pension

Jhon Freddy Monares Infantes
9 Meses Pasado

Preste mi servicio militar puedo acceder al bono

jhonny garcia
10 Meses Pasado

hola buen día, yo estuve en el ejercito desde el 2006 hasta el 2014 me podrían ayudar si tengo algún derecho en reclamar algo o saber si este tiempo me cuenta para mi pensión en mi actual trabajo? si bien al retirarme me pagaron unos dineros pero no se si me pagaron lo relacionado con lo de pensión

OMAR RODRIGUEZ
10 Meses Pasado

quiero saber a que puedo acceder y que veneficios tengo con este tipo de bonificación para empezar los tramites

OMAR RODRIGUEZ
10 Meses Pasado

ME INTERESA RECLAMAR LOS APORTES O DINEROS

Hugo Hernán Trujillo Motta
11 Meses Pasado

Quiero que me ayuden con un link para solicitar el bono pensional del tiempo del servicio militar.para ser trasladada a colpensiones

JOSE WILLIAM AMOROCHO CHAVARRO
11 Meses Pasado

Buenas tardes
preste servicio militar como bachiller en la Septima Brigada en Villavicencio en 1982, ahora tengo 61 años cumplidos pero me faltan semanas para la pension por eso cuando cumpla los 62 solicitare la devolucion de aportes mi pregunta tengo algun derecho a reclamar algo mas por haber prestado mi servicio militar.
muchas gracias

Andres garcia
1 Año Pasado

Fui soldado profesional y me retiraron sin junta médica laboral en el año2009

Marisol sierra
1 Año Pasado

Hola cordial saludo
deseo saber si mi padre que no esta cotizando a ninguna pensión por que vive en el campo puede reclamar el bono pensional del ejercito.
gracias
espero pronta respuesta.

Edwin carrillo
1 Año Pasado

Buenas tardes yo fuy suboficial del ejército por unos años y no se si también aplique algún tipo de reconocimiento de semanas cotizadas y que pueda puedan pasarse al fondo de pensiones privado en el que ahora estoy vinculado

Luis alejandro
1 Año Pasado

Ola buenas tardes yo Luis Alejandro yo fui soldado profecional 4 años y medio y ese tienpo no me aparese en mi fondo de pensiones compensar como ago para que ese tienpo sea refrejado par una pencion gracias señores@

gabriel acosta
1 Año Pasado

buena tardes yo pertenecí al ejercito por mas de 5 años y solo retire lo de aporte de vivienda que mas tengo qué retirar me pueden ayudar

jaime valenzuela perez
1 Año Pasado

pague servicio en la infanteria de marina en 1984 me pensiono en 30 meses pero me faltan ese tiempo

Ronald
1 Año Pasado

Buen día, soy suboficial del Ejército retirado, dure 8 años ejerciendo la labor, mi pregunta es como hago o es posible solicitar estas semanas cotizadas durante mi labor y pasarlas al fondo de pensiones en el cual me encuentro hoy en día?

Ana Cano
1 Año Pasado

Buen día… el bono de pensión entregado por el CETIL de tiempo laborado en el ejercito nacional corresponde a 9 años-cuatro meses-cinco días; en colpensiones hay 198 semanas cotizadas; de acuerdo con lo anterior se puede traducir: ¿Qué se tiene por el ejercito 481 semanas y 198 por colpensiones, es decir, un total de 679 semanas?

Jhon Jairo Pavas Castro
1 Año Pasado

Buenos dias yo preste el servicio militar como bachiller en la decimo tercera brigada escuela de infanteria usaquen en Bogota del 6 de enero al 28 de diciembre del año 1987…que debo hacer para obtener este bono pensional?
Estare atento a sus instrucciones
Cordial saludo

Néstor Orlando Forero Torres
1 Año Pasado

Es verdad qué tengo derecho a bono pensional en efectivo suboficial en uso de buen retiró 4 años en él ejercito gracias

yeison vasco
1 Año Pasado

Me gustaria que me ayudaran a saber como puedo obterner el bono pensional por el tiempo prestado en el ejercito que fue de 1 año pero solo si no tiene ningun costo

Eusebio
1 Año Pasado

Como reclamo el bono pencional soy penciona del ejército tenía un hijo lo mataron

Jairo Giovanni Ramirez herrera
1 Año Pasado

Buenas tardes necesito gestionar el bono pensional por haber prestado el servicio militar en el año 83, esto para anexarlo a Colpensiones donde actualmente cotizo.

De antemano muchas gracias por la atención prestada

Luis erubiel Caro
1 Año Pasado

Buenos días cómo puedo hacer Pará el bono pensional del ejercicio
Gracias

javier montes ortega
1 Año Pasado

buenas noches mi sobrino presto servicio militar y estuvo dos años como soldado profesional del ejercito pero el se retiro paso un tiempo y a el lo mataron pero el dejo un niño. mi pregunta es si esos años que estuvo en el ejercito como soldado profesional le descontaron pensión o si tiene cesantías o bono si se puede reclamar la devolución o donde se verifica si tiene algún saldo, el presto el servicio y paso de fila a fila como soldado profesional dos años.

jose nexander lopez diaz
1 Año Pasado

como hago para agregar las semanas cotizadas en el ejercito a mi pencion en porvenir

Camilo
1 Año Pasado

Si no estoy afiliado a ningún fondo de pensiones, tengo 67 años y presté el servicio por los dos años, tengo derecho al bono?

Alfredy Tarache Betancourt
1 Año Pasado

Buenas tardes, me gustaría saber cómo puedo pasar el tiempo que cotize en el ejército ami fondo de pensiones,es porvenir,fui soldado profesional 3 sños

Alfredo montiel
1 Año Pasado

Me encuentro en la ciudad de Bogotá donde reclamo el bono pencionan ya k dure 9 años en el ejército y estoy cotizando en colpenciones una direcion para aser arme

Josemanuel lopezmolano
1 Año Pasado

Solicito mi bono pencional del ejército como soldado y suboficial del ejército gracias

Maria Emilia Aristizabal
1 Año Pasado

Quiero saber si tengo 1200 semanas en empresa privada y 500 en el ministerio de defensa, me encuentro en Colpensiones, es cierto que las 500 del ministerio al sumarlas me desmejoran la pensión por promedio ponderado.
Les agradezco la consulta .

Frank Devia
1 Año Pasado

Qué me cuesta solicitar el Bono pensional del ejército con ustedes

Gracias

Jose Ignacio Ramos Beltran
1 Año Pasado

perteneci al segundo contingente de 1972 ascrito al Batallon No 17 General Caicedo con sede en Chaparral Tolima de la Sexta Brigada con sede en Ibague Tolima no me pencione y me devolvieron el dinero por medio de Porvenir el años 2014 como como hago para tramitar el bono pensional del Ejercito por el servicio Militar mi libreta Militar esta con el No 0298.298

RIGOBERTO BARRIOS SEGURA
1 Año Pasado

TENGO EN MI PODER EL CETIL DE LOS TIEMPOS PRESTADOS AL EJERCITO NACIONAL TENGO 62 AÑOS CUMPLIDOS Y ME ACERQUE A COLPENSIONES Y DICEN QUE ELLOS NO COBRAR ESOS BONOS PENSIONALES DEL EJERCITO USTED ME PUEDEN COLABORAR PRESTE 20 MESES COMO SOLDADO REGULAR

GUILLERMO MATALLANA
1 Año Pasado

EL 9 DE NOVIEMBRE SOLICITE EL FORMULARIO CETIL Y HASTA LA FECHA NO ME AN CONTESTADO EL REGISTRO ES
20210000187304 MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION DIOS LOS VENIGA

Miguel Enrique Villalobos Guerra
1 Año Pasado

Señor(es)
Abogados Aristizabal Zapata
Cordial saludos.
Consulto lo siguiente:
Debo solicitar al Ministerio de Defensa el Bono Pensional de mi Servicio Militar prestado desde el 01/05/1983 a 01/03/1984 Como Infante de Marina. Posterior a este tiempo preste mis servicio a la Armada Nacional como Suboficial se me reconoce en tiempo desde el 01/09/1984 al 25/10/2000 con el Tiempo de Servicio de 16 años *07 mes 24 días (*se le suman 6 meses de Alumno en escuela de Formación) en la actualidad recibo Asignación de Retiro con un reconocimiento del 58% en liquidación mensual indefinida.
Desde mi retiro y temporalmente hago parte de la fuerza laboral del pais y vengo cotizando en el RAIS de mi fondo de pensiones. Debo o no solicitar al Ministerio de Defensa me elabore lo correspondiente al Bono Pensional para que favorezca a la hora de liquidar en mi fondo de pensiones. Agradezco de antemano su valiosa colaboracion,
Cordialmente.
MIGUEL ENRIQUE VILLALOBOS GUERRA
Movil 314 586 99 84

Wilson Quiñones
1 Año Pasado

Muy buenos días mucho gusto soy Wilson gracias

Edilberto Guevara Montes
1 Año Pasado

Buenas tardes yo fui soldado regular quinto contingente del 92 durante 2 años como ago para gestionar las semanas cotizadas para pensión tengo 54 años muchas gracias

wilson pino hernandez
1 Año Pasado

buenas tardes que requisitos debo tener y cuanto me cuesta este tramite con ustedes, tengo una lesión en la columna y voy a tramitar mi pensión por discapacidad, me gustaría me asesoren ya que voy hacer traslado de fondo de pensiones de PROTRECCION a COLFONDOS y no se como me puede ayudar ese tiempo del ejercito.

Carlos Albeiro
1 Año Pasado

Buenos dias, soy un suboficla en retiro, el cal pertencio al glorioso ejercito nacional durante 7 años y medio, en la actualidad voy a cumplir 60 año en junio del 2021, y estoy realizando la gestion para mi pension, en la actualidad, estoy laborando como funcionario del inpec de carrera y requiero solitar el bono pensional al cual tengo derecho, muy amable por su atencion , Me suscribo como CARLOS ALBEIRO CASTAÑO, CODIGO MILITAR 8216129

Cesar Augusto Benavides León
1 Año Pasado

Tengo una duda, si fui suboficial del Ejército puedo cotizar esas semanas del tiempo que trabaje en la institución y como debo hacer?

jaime lisandro
1 Año Pasado

Buenas tardes me interesa realizar reclamacion x bono pensional servicio militar obligatorio

quedo pendiente a sus comentarios

Marlene viana
1 Año Pasado

Mi esposo falleció y no cobro el bono pencional del ejército esas semanas se puede sumarlas a las mías grasias quedó atenta

Milton Eduardo Casallas tellez
1 Año Pasado

Mi padre presto el servio militar en el año 1961 primer conticjete distrito número 1 escuela de infantería
Actualmente está pencionado el tiene derecho algún bono del ejército por prestar su servicio a la patria quedó atento a la respuesta muchas gracias

Alexander Cifuentes López
1 Año Pasado

Buenos días amigos.
Tengo 50 años.
Preste servicio militar en año 1990.
Soy empleado de seguridad privada.
A q edad puedo solicitar mi bono del ejército.
Muchas gracias

Sandra Ramírez
1 Año Pasado

Buen día yo necesito pedir o ver si me pueden ayudar mi pareja fue soldado en artillería no cobra nada y no consigo el sertificado com que el fue soldado como puedo ase si tengo el certificado k el no cobra nada ningún beneficio de pensión o algo como veterano o soldado

Adolfo. Rodriguez
1 Año Pasado

Como ago para pasar el tiempo de servicio miltar y el tiempo q estuve como .soldado profecional a colpensiones

Hernando paredes rojas
2 Años Pasado

Estoy solicitando el bono pensionales de prestar el servicio militar segundo contingente 1983

Euceubio
2 Años Pasado

quiero reclamar el bono pensional como hago hay

OSCAR ARNULFO PABON TOBAR
2 Años Pasado

Buenos dias me gustaria saver como liquidan el tiempo de prestacion de servio ,con el valor actual o el valor del año en que preste mi servicio soy del 1983,gracias,

julio
2 Años Pasado

Estuve 8 años en ejercito y solicito saber si esas semanas cotizadas me sirven para mi pensión

ISRAEL BUITRAGO NIETO
2 Años Pasado

Ya cumplí todos los requisitos para obtener mi pensión , únicamente me falta que el ministerio de DEFENSA NACIONAL , le haga el pago de mi BONO Pensional al Fondo de Pensiones PORVENIR,

preste Servicio Militar como Soldado Razo TERCER CONTINGENTE DE 1969 del 14 de Marzo /69 al 01 Febrero/71; Batallón: GRUPO DE CABALLERIA MECANIZADO NRO 1 PAEZ DE ESA EPOCA, EN BOGOTA, Libreta Militar 277750. Esperando valiosa colaboración
me Suscribo. Cordialmente. mi nombre como aparece arriba. Cedula Ciudadania # 19116433 de Bogota

Javier restrepo franco
2 Años Pasado

Un cordial saludo, preste mi servicio militar obligatorio desde diciembre de 1981 hasta mayo de 1983, puedo solicitar que estas semanas me sean contadas para la pensión de Colpensiones. Hay alguna devolución económica o e pueden pasar este rubro a mi fondo pensional. Yo tengo 58 años y 1.400 semanas cotizadas.

JHONNY ALEXANDER
2 Años Pasado

EL BONO PENSIONA L ES TAMBIEN PARA LAS PERSONAS DE LA ARMADA Y DE QUE SE TRATA

Demetrio Montaño Hurtado
2 Años Pasado

Para pedir el certificado Cetil
De del bono pensional del ejército

Demetrio Montaño Hurtado
2 Años Pasado

Para pedir el certificado Cetil
De bono pensional del ejército

Demetrio Montaño Hurtado
2 Años Pasado

Para pedir el certificado Cetil
Del bono pensional del ejército

Jhon henry montoya semanate
2 Años Pasado

Yo preste servicio militar en el año 1998 en el batallón José hilario lopez de popayan cauca no veo reflejado ese tiempo de servicion en mi aportes de pensión

Diego Alexander Peña Barrero
2 Años Pasado

Buena tarde solicito mi bono pensional, estuve al servicio de la fuerza militares 11 años y me retire

Jose de Jesus Bedoya Osorii
2 Años Pasado

Reclamar mis aportes de pension.

ISAIAS PINZON GUALDRON
2 Años Pasado

DESEO SOLICITAR EL BONO PENSIONAL PARA ADQUIRIR ESTE POR INTERMEDIO DE COLPENSIONES DEL PERIODO QUE PRESTE EL SERVICIO MILITAR 14 DE FEBRERO DE 1979 Y SALI EL 14 DE OCTUBRE DE 1981, BATALLON DE INGENIEROS MILITARES FRANCISCO JAVIER VERGARA VELASCO, DE MALAMBO, ATLANTICO.

eduar eliecer molina velasquez
2 Años Pasado

buenas tardes
en fecha anteriores realiza la radicación, la solicitud del bono pensional ofrecido por parte del los retirados del ejercito nacional, radicando así lo documentos solicitados por el asesor por medio del correo electrónico, a la fecha no se a dado respuesta de dicha radicación.
razón por la cual realizo esta solicitud nueva, para saber la respuesta por parte del ejercito nacional

Rodrigo Revelo Perea
2 Años Pasado

Buenas tardes por favor me pueden asesorar qué debo hacer para reclamar el bono pensional servi en el ejército durante 9 añose retire de sargento segundo. Nececito completar el tiempo ante Colpensiones para reclamar pensión

Jaime Enrique Arenas Ramírez
2 Años Pasado

Buenas noches.Me falta 10AÑOS para mi pensión,como puedo recuperar las semanas del Ejército,ya que soy del 4 contingente de 1986 y pague 22 meces.?MUCHAS gracias: y

JESUS ORLANDO FINO RODRIGUEZ
2 Años Pasado

Preste mi servicio militar obligatorio en el año 1976 en la escuela de suboficiales del ejercito nacional INOCENCIO CHINCA fecha de retiro fue en MAYO DEL AÑO 1978, en este momento necesito que me devuelvan esos aportes a los cuales tengo derecho, bien sea en efectivo o me los hagan llegar al fondo COLPENSIONES , yo tengo cotizadas 960 semanas mas lo de las FF MM QUE SON DOS AÑOS, me gustaria me colaboraran con esa parte para poder aprovechar y disfrutar de eso a lo cual tengo el derecho.
c.c 19.273.756 de BOGOTA
DIRECC CR 78 L 42B 91 SUR .
MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.

Emilio Antonio Ramírez Cañón
2 Años Pasado

Buenas tardes adonde puedo dirigirme para solicitar el bono pencional

paxi máximo cortes
2 Años Pasado

es para solicitar una constancia de que yo preste mi servicio militar y estoy solicitando a Colpensiones mi pensione por vejes

Juan Alberto cuentes julian
2 Años Pasado

Hola buen dia soy una de las personas que requiero ayuda para inscribirme en pencion militar y el bono militar espero su ayuda

Nilson andrey González barrera
2 Años Pasado

Buenos días quisiera saber como ago para reclamar el bono pencional de ejército cuento con una pencion de invalidez

Jairo Ospina holguin
2 Años Pasado

Presté servicio en Tunja primera brigada
Primer contingente de 1980. No estoy pensionado tengo 60 años. No cumplo. Con semanas cotizadas en colpensiones tengo derecho a este bono pensional. Por parte del. Ministerio de defensa. Que debo hacer

ALEX PABON
2 Años Pasado

buenos días dure 18 años en el ejercito nacional me retire por voluntad propia ahora me encuentro laborando en seguridad ese tiempo me lo reconocen para negociación de devolución de aporte o pensión por tiempo.

José Joaquín García Peñuela
2 Años Pasado

Hola nesesito pasar al colpension mis 28 meses de servicio militar para reclamar mi pensión gracias

Miguel Garzon
2 Años Pasado

Hola buenas noches fui soldado profesional acassi
5 años
Hraias Mu has gran ias

pedro Maria Barrera Ariza
2 Años Pasado

buenas tardes señores archivo geral del ejercito yo preste servicio militar del segundo continjente de 1977 al tercer continjente de 1979 preste 24 meses de servicio me dieron una indemisacion por un tiempo de un año lo cual preste 24 meses coloco el numero de memorando 13000 _3884 espedido el 23 de septiembre de 2011 por la vicepresidenvia de pensiones del seguro social adjunto #de certificado 2013 -1573 -17 MDSGDAGAG -12.12 la reclamacion es si ustedes me pueden colaborar en esto es para completar semanas para mi pension les quedo altamente agradecido por su colaboracion coloco mi wsapp 3003580912 fijo 299 64 79 calle 68 d sur # 6A 29

Wilson rodriguez jimenez
2 Años Pasado

yo preste el servicio militar en año 1977 al 1979 y tengo mas de 7 meses que estoy pidiendo el bono pensional y no me responden nada al cual me tienen perjudicado porque no me he podido pensionar por retraso del ministerio de defensa

Jorge Hernández Silva
2 Años Pasado

Porque no se a pagado el bono 1978 a1979 ejército de chile nos an robado nuestras cotizaciones por 2 años de servicio al estado de chile ,espero una respuesta me quedan 4 años para jubilar y esos dineros me servirian

Jorge Hernádez silva
2 Años Pasado

Yo realicé mi servicio militar 1978 a 1979 y nunca recibí mis pagos de cotización quiero saber porque

Eduardo
2 Años Pasado

Los soldados heridos en combate y pensionados por invalidez, cuando la pensión haya sido reconocida por demanda tienen derecho a reclamar este bono,?
Graciass

Daniel Eduardo Solano Romero
2 Años Pasado

Buen día desde la fecha 04 de agosto de 2020. he solicitado por CETIL la certificación del tiempo con el ejercito para el bono pensional para radicar al fondo de Colpensiones Bogotá, al Archivo general del Ministerio de Defensa, cumpliendo con el envió de los documentos solicitados: cedula de ciudadanía, cedula militar. sin respuesta positiva.

Teniente coronel HERNAN MAURICIO RODRIGUEZ VILLALOBOS
Coordinador Grupo Archivo General

SOLICITUD: Certificado Electrónico de Tiempo de Información Laboral

Numero de cedula. 79.040.473 de Bogotá
Nombre y Apellidos. Daniel Eduardo Solano Romero
Dirección. Barrio Acapulco Zona Engativá Calle 71 bis # 70g-04
Email. Solma196319gmail.com
Teléfono. Cel 3203254530
Certificado CETIL Bono Pensional. Fondo de Pensiones COLPENSIONES
Fuerza. Ejercito
Fecha de Alta. Octubre 1982
Fecha de Baja. 0440 24 octubre 1989
Asenso: curso Cabo Primero a S.S 18 Julio de 1989 Escuela de Artillería
Traslados. Tercera Brigada Escuela de Suboficiales del Ejército Inocencio Chinca. Popayán.1982
Segunda Brigada Batallón Policía Militar. Barranquilla. 1983
Cuarta Brigada Batallón de Contraguerrillas Granaderos Medellín. 1988
Decima Tercera Brigada Escuela de Artillería Curso S.S. Bogotá 1988

Procesos Disciplinarios. NO APLICA

Autorizo al Archivo General el Uso de Mis Datos Personales

Atreves del Correo Electrónico Enviar el Certificado CETIL. Solma196319mail.com

Agradezco su Colaboración y Apoyo a la presente Solicitud de certificación para bono pensional CETIL

ATENTAMENTE.
Daniel Eduardo Solano Romero
C.C. 79.040473 de Bogotá

Boris Richard Mosquera Martinez
2 Años Pasado

Buenas tardes ¿Como puedo octener una sertificacion de tiempo servido en el ejercito nacional de colombia ya que fui soldado regular por 2 años y fui soldado profecional voluntario fundador del primer plan diez mil durante tres años?
Muchas gracias.

GIOVANNY González Peña
2 Años Pasado

Buenos días mi situación es la siguiente yo estuve 8en el ejército nesecito saber como puedo haceder al bono o la devolución del el aporte de pensiones ya que tuve un accidente laboral que no me permite seguir trabajando por empresa

Arvey Coy Diaz
2 Años Pasado

Si el servicio militar se presto en la policía donde se solicita este bono pensional

Faustino
2 Años Pasado

Preste servicio militar antes del año 1978, no cotice pensión, puedo reclamar algún dinero por este bono ante el ministerio de defensa?

Cesar Ovidio Castro Perez
2 Años Pasado

Estube en el ejército durante 5 años como suboficial.en el momento tengo 57años.pedo pedir que me den en efectivo un bono pensional si no cotizo en ninguna entidad para pension?

luis alberto marmol codina
2 Años Pasado

muy buenas tardes fui soldado soldado regular preste mi servicio militar el al año 1997 ingrese el 8 de enero y termine el 20 de julio de 1998. y ingrese de nuevo a la institución como soldado voluntario el 16 de septiembre de 1999 y me retire el 20 de noviembre del 2005 solicito que me ayuden para poder retirar mi bono pensional o me digan que tengo que hacer. muchas gracias.

luis alberto mármol codina
8787758

Jose alirio Bonilla reyes
2 Años Pasado

El tiempo de soldado profesional tabien dentra para el bono

GEOVANNI ORTIZ QUINTERO
2 Años Pasado

Buen Dia,nesecito porfavor saber sobre mí bono pensional y mí semanas cotizadas para agregarlas a comprensiones.gracias

JHON MARIO TORRES VARON
2 Años Pasado

Buenas tardes,
Tengo 56 años y estoy en colpensiones y estoy adelantando todo lo que tiene que ver con las semanas cotizadas hasta la fecha y ya tengo casi todo recogido pero tengo dos inquietudes:
1- trabaje con un empleador que ya cerró la empresa, me hizo aportes a pensión del abril 1997 a septiembre de 1997 (6 meses) pero no me aportó los años 1995 y 1996 que trabajé con esta empresa… se puede hacer algo al respecto para que esas semanas me las puedan sumar?
2- Estuve en La Escuela Militar de Cadetes del ejercito durante 4 años y estuve 3 años de Oficial Subteniente, solicité el Bono Pensional a ejercito y colpensiones solo admite los 3 años de oficial y leo en internet que los años de Cadete tambien deben ser incluidos como semanas para pension de vejez… es posible o conocen sobre este tema del servicio militar en Escuela de formacion de oficiales del ejercito o de otra institución?
Agradezco su apoyo al respecto
Saludos,
JHON MARIO TORRES
18.388.888

Yamin montealegre
2 Años Pasado

Buenas tardes quiero saber si tengo derecho al bono pensional 18 meses de servicio militar y 17 meses de soldado voluntario. Gracias de antemano por su valiosa información.

Olimpo Moncada Campo
2 Años Pasado

Buenos días, dure en el ejercicio mas de 10 años, me retire por problemas jurídicos el 24 de Agosto de 1993, en el grado de Sargento Segundo del glorioso Ejercito Nacional. y desde el año 1999 estoy cotizando. La consulta es como solicito el tiempo laborado en Ejercito y pasarlo al fondo de Pensión al cual estoy cotizando, es Colpensiones. Solicito de su orientación y me indiquen el proceso a seguir. Quedo atento a sus comentarios.

JUAN CARLOS RUIZ ZURITA
2 Años Pasado

Ingrese a las fuerzas militares el 1 de agosto del 1988 y termine servicio en septiembre del año 2000,como aria para que todo este tiempo que acumule en pensión me sea entregado en plata en vista que no tengo la oportunidad de pensionarme.por que no estoy cotizando para pension y por la edad no me pensionare nunca.

Sandra
2 Años Pasado

Buen día, es posible reclamar la pensión se mi esposo fallecido cuándo colpensiones dice que ni se puede sumar el bono pensional? Mi esposo falleció wn 1992

Julio César García rincón
2 Años Pasado

Cuatas semanas tengo ejercito cotizadas

Luis sua
2 Años Pasado

Buenas tardes mi pregunta es . Estube en el ejercito nacional durante 8 años me retire por boluntad propia quiero saber si el tiempo cotisado estando alla me sirve para la pencion de vejes gracias

Jeisson Andrés Castro
2 Años Pasado

Buenas tardes, mi papá presto servicio en el año 84 no se si tenga derecho a dicho bono y pues el murió este año quisiera saber si aun tenga algún derecho por dicho bono la familia encaso de que aplicará

Alexander Silva C.
2 Años Pasado

Buenas tardes, por favor solicito sea aclarado el comentario que hacen ustedes en este blog, donde manifiestan que «en los fondos privados los bonos pensionales son pagados directamente a las personas y no se convierten en aportes», ya que proteccion me informa que mi bono pensional del ejercito pasa al hacer parte de la masa acumulada de aportes, quedo atento a su respuesta, gracias.

Jaime Lizarazo Mendoza
2 Años Pasado

Quiero saber sobre ese bono pensional ya q estube tres años y medio en el ejército prestando servicio y de soldado voluntario

Jose Oliber Galarza Mosquera
2 Años Pasado

Muy buen tema. Dicho bono lo reclama la AFP ? Estoy próximo a la pensión

Alexander Silva C.
2 Años Pasado

Buenas tardes, por favor solicito sea aclarado el comentario que hacen ustedes en este blog, donde manifiestan que «en los fondos privados los bonos pensionales son pagados directamente a las personas y no se convierten en aportes», quedo atento a su respuesta, gracias.

Victor Manuel Trujillo Tavera
2 Años Pasado

buenas tardes quería pedir por favor me dieran una información necesito saber si por haber prestado servicio por dos años primer contingente del año 1973 soy beneficiario de un bono pensional o que debo hacer.
agracdesco su respuesta estare atento.

Jorge eliecer Ruiz arbelaez
2 Años Pasado

Buenas noches por favor me podrían ayudar en lo siguiente es que en protección me está n demorando mi trámite de pension que el ministerio de defensa no ha reconocido mi tiempo que preste servicio militar ya hace mas de 15 meses que radique mi documentación Sí me pudieran ayudar les estaré muy agradecido

William alexander rodriguez lopezz
3 Años Pasado

Buenos dias quiero reclamar el bono pensional yo preste el servicio militar y fui soldado profecional por 8 años en arauca

Abogados especialistas
3 Años Pasado

Buenas tardes Alexander, para obtener el bono pensional debes estar próximo a pensionarte, o pretendes obtener la devolución de aportes, puedes acudir a nuestra oficina en la calle 50#64c – 53 de Medellín, o comunicarte con nosotros a nuestros números telefónicos 2300065 o 3007837379, para darte más información, decirte que trámite a seguir para reclamar el bono pensional y podemos llevar tu caso para reclamar el bono pensional y reclamar la pensión.

alexander briceño barrera
3 Años Pasado

quiero reclamar el bono pensional

eduardo golondrino camayo
3 Años Pasado

es la empresa de abogados que se nesecita para este tramite ojala me llamen

Andrés
3 Años Pasado

Buenos días, según la información de su página es posible que me entreguen los aportes de semanas cotizadas siendo yo suboficial retirado con 3 años de servicio? Hice la pregunta en porvenir y me dijeron que no me pueden dar esos aportes,.

Jaime Lizarazo Mendoza
3 Años Pasado

Preste el servicio militar 22 meses y trabaje 13 meses más en el ejército

Oscar Grosso León
3 Años Pasado

Buenos días mi nombre es Óscar Grosso dure en el ejercicio 11 años, me retire por problemas jurídicos y desde el 2011 estoy cotizando, la consulta es cómo solicito el tiempo laborado en ejército y pasarlo al fondo de pensión al cual estoy cotizando, es Colpensiones, solicito de su orientación y me indiquen el proceso a seguir, quedó atento a sus comentarios.

rodrigo
3 Años Pasado

Buenos dias hace 18 años que preste servicio militar. sera que tengo derecho al bono pensional ?
el bono pensional y las cesantias son lo mismo ?
los bonos son solo cuando se presta servicio militar o un trabajador comun tiene ese derecho tambien?

Nelson Agudelo
3 Años Pasado

señores abogados : saludos, soy nelson y yo me encontraba prestando servicio militar cuando tuve un accidente con una granada la cual me dejo sin una pierna, esto hace ya varios años y mi pregunta es si puedo reclamar pension por este hecho o se puede demandar. gracias por su atencion

manuel pulgarin
3 Años Pasado

Dr buenos dias, yo preste servicio militar por 2 años en el tolima pero ya sali y nunca reclame ningun bono, sera que puedo reclamar ahora o me puede servir para hacer los aportes para adquirir la pension

jose zapa
3 Años Pasado

buenos dias, le solicito comedidamente ya que el ejercito me dio mi historia laboral cetil, y en el fondo de pensiones me dicen que no se puede hacer efectiva ya que tengo 36 años.

que necesito para que me lo entreguen en efectivo

jose vicente
3 Años Pasado

buenos dias , mi nombre es jose vicente , mi inquietud es si tengo derecho a algun bono o tipo de pension por parte de mi hijo q lo mataron prestando servicio militar. gracias

jose vicente
3 Años Pasado

buenos dias mi nombre es jose y mi pregunta es: tenia un hijo prestando servicio militar y lo mataron en el ejercito, tendria yo derecho a algun bono o tipo de pension ? y q requisitos serian. gracias

nilson perez
3 Años Pasado

Buenas noches quisiera saber como puedo acceder al bono pensional trabaje 9 años en el ejercito

Heider Faber Cardona pineda
3 Años Pasado

Mi pregunta es.si yo estuve casi 6 años como soldado profesional.mas 2 de servicio militar.a que derecho tengo y fui herido en combate.quede con una discapacidad laboral de 29 por cierto según el ejercito.aque real mente tengo derecho.eso fue en el año dos mil hasta junio del 2007.muchaa gracias y espero una pronta respuesta

Elkin Rodrigo cataño Villa
3 Años Pasado

Buen día el presente es con el objetivo de consultar cómo puedo trasladar el bono pencional de las FFMM hacía él fondo de porvenir ya que me encuentro cotizando en éste. En el ejército estuve desde el año 1999 hasta el año 2006. Muchas gracias por su colaboración y atención prestada

Albeiro
3 Años Pasado

Se puede retirar un bono pencional del ejercito por 10 años q preste mi servicios al ejercito

Henry diaz
3 Años Pasado

Buenas tardes yo duré 7 años en el ejercicio y no me pagaron nada de aportes de pencion y no me aparecen en ninguna entidad de pencion como hago para reclamar ese dinero donde debo dir

ANGELA CACERES
3 Años Pasado

Trabaje adelantando funciones administrativas en el Ministerio de Defensa durante 10 años, antes de la expedición de la Ley 100 de 1993, tengo 58 años y quisiera saber ante quien debo solicitar la devolución de aportes o el bono pensional, teniendo en cuenta que fue el único período que laboré en mi vida.

Aljadis Gregorio Suarz Martinez
3 Años Pasado

ALJADIS GREGORIO SUAREZ MARTINEZ
agosto 17 ,2020
yo preste servicio militar en 1987 tengo derecho al bono pensional

Diogenes Fernández
3 Años Pasado

Buenas tardes quiero saber cómo solicito mi bono pencional fuy militar (soldado profesional durante 13 años ) y actualmente laboro y cotizo en un fondo de pensiones privado (polvenir)cómo Aser para que ese tiempo seme sea tomado en cuenta para. Mi pensión

José Alfredo Acuña Rodríguez
3 Años Pasado

Buenas tarde me gustaria que me ayudaran para poder sacar mi tiempo cotizado de pensión durante mi tiempo en el ejército del 2009 al 2014 mi retiro fue voluntario y necesito saber sobre mi tiempo cotizado o el bono pensión gracias

Juan carlos Martínez tobias
3 Años Pasado

Yo preste servicio militar en el 20011 pero actual mente no estoy cotizando pension puedo yo recibir el bono pensional

Keving parejo
3 Años Pasado

Buenos días preste servicio militar obligatorio dos años en el 2003 al 2005 Guy soldado profesional 5años desde 2007 al 2013 será posible q me entreguen mi bono pensional en efectivo ya sea el tiempo de servicio militar obligatorio q no es significativo el valor o el tiempo de profesional cualquiera de los dos en efectivo fui retirado por disminución dela efisica con un 32.46% me encuentro mal de salud por favor para q me colaboren actualmente tuve un accidente de trabajo en una constructora q hacer para el reconocimiento de perjuicios morales a hijos de crianza ya q fui despedido llevo 6 meses despedido me an afectado sicológicamente

jose humberto hernandez leon
3 Años Pasado

CORDIAL SALUDO;

DE MANERA ATENTA SOLICITO A USTEDES DONDE ME PUEDO DIRIGIR PARA SOLICITA MI BONO PENSIONA AL CUAL TENGO DERECHO COMO RESERVISTA DEL EJERCITO DE COLOMBIA SEXTO CONTINGENTE DE 1991 PARA QUE SEA TENIDO EN LA RELIQUIDACION DE LAS SEMANAS COTIZADAS PARA MESADA PENSIONAL POR VEJEZ OTORGADA EN COLPENSIONES COMO FUNCIONARIO DE LA GUARDIA PENITENCIARIA Y CARCELARIA DEL INPEC.

MUCHAS GRACIAS.

Carlos Augusto
3 Años Pasado

Buenos días me enteré por medio de un amigo sobre una ayuda para la pencion por haber prestado el servicio militar yo preste en el año de 1994
Ingrese el 14 de junio de 1994 hasta el 6 de diciembre de 1995 me gustaría saber con cuantas semanas le ayudan a uno muchas gracias por su atención y agradezco una respuesta para estar más i formado

Cristian fabian calderon navarro
3 Años Pasado

Es justo que el gobierno nacional reconozca el tiempo prestado a la patria y q este tiempo no se mire como perdido y sea valorado con alguna recompensa salarialnavarros

José Luis Angulo Ibarra
3 Años Pasado

Buenas tardes que requisitos devo de cumplir para reclamar el bono pensional de ejército nacional, una vez que yo ya cuento con una pensión por parte de una entidad privada, por invalidez, gracias

oscar gomez
3 Años Pasado

Buenas tardes quisiera consultarles si es cierto que el bono del ejercito de mi hermano como suboficial con diez años de antiguedad se puede reclamar ya que fue pensionado por invalidez por un fondo privado y no se solicito dicho bono gracias,ante quien se reclama y si es verdad que lo pagan directamente en dinero.

jose vega
3 Años Pasado

buenos dias cuales son los requisitos para reclamar el bono pensional al personal de las fuerzas armadas y de policia y ante quien va dirijida la solicitud gracias

eduin yobany mopan paz
3 Años Pasado

Buen día deseo solicitar el bono pensional ya que cumplo con los requisitos del tiempo prestado en el servicio militar me gustaría saber donde lo puedo solicitar gracias.

Gustavo Alonso Morales Muriel
3 Años Pasado

Buenos días preste 18 meses y luego me quedé 2años de profesional y tengo 45 años cuando podría deligenc y como puedo reclamar el bono gracias

Mario andrade
3 Años Pasado

Preste servicio militar en el año 82 y quiero saber que peticion hacer para que ne anexén ese tiempo a la historoa laboral y tambn quiero saber si con eso me da para la pensión

José Fabian Amaya
3 Años Pasado

Ósea q yo podría solicitar el tiempo del servicio militar y me lo tendrían en cuanta para las semanas cotizadas y poderme pensionar ? Yo actualmente tengo 1280 semana cotizadas y ya tengo los 62 años , entonces ya puedo dejar de cotizar a la pensión ? Y cómo hago para solicitar ese tiempo y que me lo tengan en cuenta en Colpensiones ?

Cristian isaza
4 Años Pasado

buenos días mi nombre es Cristian Camilo isaza yo realicé curso de suboficial desde el año 2006 hasta septiembre 2007 qué es la fecha en que me gradué luego trabajé dos años como suboficial retirandome así en el 2009 quisiera saber qué debo hacer o cuál es el tiempo que puedo reclamar para que sea sumado a mis semanas de cotización para pensión

CARLOS MEDINA
4 Años Pasado

BUENAS NOCHES
PRESTE EL SERVICIO MILITAR Y FUI SOLDADO PROFESIONAL POR 2 AÑOS Y MEDIO QUIERO SABER SI ESAS SEMANAS COTIZADAS VALEN PARA MI PENSIÓN
Y CUAL SON LOS PASOS A SEGUIR EN CASO QUE SI VALGAN ESAS SEMANAS
ENTRE AL EJERCITO A PRESTAR SERVICIO MILITAR EN NOVIEMBRE DEL AÑO 1992 Y TERMINE EN JUNIO DE 1994
INGRESE COMO SOLDADO PROFESIONAL EN MARZO DE 1995 Y SALÍ EN SEPTIEMBRE DE 1997

Alonso Vanegas Gil
4 Años Pasado

buenas tardes. mi pregunta es: Estuve 10 años en el ejército como suboficial, me retiré y no coticé de nuevo, cumplí los 62 años reglamentarios como edad de jubilación.
¿A donde debo dirigirme para la devolución de mi bono pensional? hay una ley que avale la norma?

Efrain Castro Caicedo
4 Años Pasado

como reclamar el bono pencional ai ejercito por servicio militar prestado

Efrain Castro Caicedo
4 Años Pasado

como reclamar el bono pencional de ejercito por servicio militar

Raul Alberto Valencia
4 Años Pasado

buenas noches tengo un bono pensional del ejercito por 5 años y tengo 1368 semanas cotizadas con empresa privada deje de trabajar hace 5 años actualmente tengo 59 años yo puedo solicitar que el bono pensional me lo devuelvan en dinero y otra cosa no estaria en ectapa de transicion si con el tiempo ya cotizado tengo derecho a la pension y ademas hay como 140 semanas que no me aparecen y ya solicite a colpensiones por que no estan registradas en el estracto

Jairo Antonio Vanegas Bravo 25 Abr
4 Años Pasado

Buenos días yo presté servicio militar por dos años
Que puedo hacer para que me paguen el bono pencional?

luis ariel ochoa sierra
4 Años Pasado

Buenas tardes como puedo reclamar le bono pensional fui suboficial de ejercito por 5 años

Cristhian arizmendi
4 Años Pasado

Buenos días , la pregunta es la siguiente , yo fui miembro del ejército nacional, presté servicio en el año 2006 y luego seguí como suboficial hasta el año 2016, en esos años de trabajo que pasa con los aportes que hice para la pensión?. Por qué ya estoy trabajando en una empresa y es como si apenas empezara a realizar aportes para la pensión. Gracias

Jose h espinosa herrera
4 Años Pasado
Responder a  peregrino rojas

Ingrese como soldado en noviembre de 1975, me retire en marzo de 1986 como sargento. Tengo derecho a bono pencional o debolucion,? Donde debo preguntar.

Alvaro Lopez
4 Años Pasado

Cordial saludo

Estuve vinculado en la Armada Nacional de 2003 al 2009.
Actualmente he cotizado pension en un fondo privado 5 años,
¿Como seria el tramite para hacer efectivo el bono pensional?
He pensado pasarme para Colpensiones, ¿Que me recomiendan?

Quedo atento a su respuesta , gracias

pedro santamaria
4 Años Pasado

buen día. preste servicio militar en Tolemaida, décima brigada, actualmente estoy en cali, como podría hacer la gestión desde cali para las semanas cotizadas en el ejercito ?
espero respuesta.
muchas gracias

Jhon Jairo Ruiz Zapata
4 Años Pasado

Buena noche..mi nombre es jhon Ruiz y mi pregunta es la siguiente.yo fui soldado profesional del año 2001 al 2012 y cuando fui a reclamar las doceavas partes me dijeron de que esos dineros me habían sido enviados a la unidad a la cual yo pertenecía y nunca me dieron más razón acerca del tema yo quisiera saber si doy eso por perdido o aún se puede hacer algo en éste caso. De antemano les agradezco su respuesta.

hector fabio varela realpe
4 Años Pasado

soy suboficial del ejercito nacional, retirado, entre al ejercito en julio de 1975, y me retire en septiembre de 1979, necesito reclamar el bono pensional para poderme pensionar con colpensiones, a quien le escribo para que me devuelva dicho bono o que debo de hacer

Reinaldo Ospina
4 Años Pasado

Trabajé 18 años como empleado civil quisiera saber a qué tengo derecho con ese tiempo y reclamar el bono pensional gracias

BONARJE AVILA
4 Años Pasado

Buenos días, Cordial saludo.

Seria tan amable de indicarme el procedimiento para bono pensional en el Ejercito. Cuales son los documentos para anexar, como el lugar de radicacion de los mismo. Por otra parte el valor de costas y tiempo.

Muchas Gracias.

jeffry salcedoa
4 Años Pasado

hola buen di. la pregunta es para solicitar informacion .
ya tengo los papeles a q direccion se envian los documentos .

mario fernando castro contreras
4 Años Pasado

por favor si me colaboran con el certificado de mi bono pensional necesito hacer el traslado de mi bono para col pensiones muchas gracias

Francisco Rojas Machado.
4 Años Pasado

Como averiguo las semanas prestadas a la Armada Nacional que estuve viculado x 5 años, asi ; 18 meses como grumete y 34 meses como suboficial,donde averiguo esas semanas tengo 63 años y estuve en la Armada desde el año 1972 hasta el año 1977.gracias.

Fernel Barbosa Gómez
4 Años Pasado

Muy buenas tardes fuy soldado profesional desde 01 de noviembre de 2003 asta15 de mayo del 2010 quiero saber cómo hago para solicitar el bono pencional y si lo entregan en efectivo

Jonathan
4 Años Pasado

Buen día, quiere decir que el bono pensional lo pagan en dinero, gracias.

Wilson
4 Años Pasado

Hl buenas noches yo fuy soldado profesional dure 7 años quisiera saber si yo tengo derecho al bono

EFRAIN HERNANDEZ AVILA
4 Años Pasado

Buenas tardes. como solicito el bono pensional del tiempo que presté servicio militar?

Julio César Agudelo Rondon
4 Años Pasado

Julio César Agudelo Rondón 15533472 suboficial del ejército en uso de bien retiro, desde hace más 19 años. Fui herido en un plan pistola de las FARC en Ipiales Nariño nunca respondieron. Me mamaron gallo hasta que me cansé, puedo hacer algo ahora. Cómo recupero mi estado sicológico y mis semanas cotizadas. Lo que creo es que si llaman a los oficiales y suboficiales para que respondas por sus acciones después de muchos años por qué no podría pedir que me respondan.

Cesar Augusto Rodriguez Zapata
4 Años Pasado

soy suboficial retirado del Ejercito entre en septiembre de 1.985 y sali en diciembre de 1.992. Necesito saber como tramitar mi bono pensional y saber tambien si lo devuelven en efectivo. Gracias por la atencion

Luis Alberto Ríos
5 Años Pasado

Buenos días. Laboré 9 años como suboficial del ejército, que beneficios tengo de este tiempo con destino a pensión. Muchas gracias.

Jhon stiven garcia
5 Años Pasado

Buenas tardes mi nombre es jhon stiven garcia preste servicio militar 2 años y fuy soldado profecional año y medio casi 2 años deseo saber si tengo bono pensinal y me gustaria que me regalaran una certificacion igual ya que trabajo en una empresa privada de seguridad. Desearia que me tubieran encuenta ese tiempo para la pencion mas adelante por eso solicito la certificacion gracias

OSCAR HUMBERTO RIAÑO ROA
5 Años Pasado

Buenos días,
En el proceso de doble asesoría para el cambio de fondo, la asesora de colpensiones me dice que no hacen cuenta el tiempo permanecido en el ejército, que lo único que se cuenta es el tiempo del servicio militar. Espero que esa niña esté errada ya que no es posible que vaya a perder 11 años que estuve activo en el ejército.
¿cual es el procedimiento para hacer efectivo el bono pensional? Gracias

LUIS ANGEL AGUDELO MORALES, cc 521377
5 Años Pasado

Presté mi servicio militar aproximadamente en el año 1947. Me pensioné con empresas varias de medellin y este tiempo no fue tenido en cuenta. Por favor me informa si tengo derecho al bono o que se puede hacer estando ya pensionado.

les agradezco de antemano la amable atención a la presente.

Omar Soto Jara
5 Años Pasado

buena tarde solicito muy amablemente Certificado para el BONO pensional

santiago collazos almario
5 Años Pasado
Responder a  Oswaldo

buenos días pertenecí al ejercito pague servicio por dos años me gane la juan b solarte obando codecoracion al mejor soldado fui soldado profesional casi por dos años quiero saber si tengo algún beneficio para el bono pencional o en efectivo para compra de vivienda me gustaría que me dieran respuesta a este comentario.

quedo atento a su respuesta

gracias

JAIME MENDEZ CARDONA
5 Años Pasado

TRABAJE EN LA POLICIA EN EL AÑO 1989 HASTA 1994, QUE ME RETIRE, ESTE TIEMPO DE SERVICIO, LO PUEDO SOLICITAR PARA COMPUTARLO A MIS SEMANAS DE COTIZACION PARA PENSIONARME

Fernando Guzman
5 Años Pasado

necesito documentar los dos años que presete mi servicio militar con el fin de pensionarme, agradezco una pronta respuesta, ya que de ello de pende agilizar dicho proceso, cordial saludo.

marvin adney pinzon manrique
5 Años Pasado

Buenos días quiciera saber si yo como slp retirado tengo ese derecho del bono pensional pues dure cuatro años de slp en arauca.y pues al liquidarme solo me pasaron cesantías mas no me cancelaron las doceavaspartes el monto que me consignaron fue de $2’600.000 pesos también quiciera si puedo rescatar esa plata o si la perdí

Alberto
6 Años Pasado

buenas tardes,

Este bono pensional también aplica para los que prestaron servicio militar en el INPEC como auxiliar.
Gracias

henry ramirez
6 Años Pasado

necesito la certificación del tiempo que presté servicio militar para que me lo incluyan en el bono pensional, y así sea emitido y posteriormente pagado.

Vidal García Ruiz
6 Años Pasado

Buenas noches.
Saludo cordial.
Solicito de su amable colaboración en compartirnos su opinión acerca del siguiente caso.
Actualmente me encuentro realizando el trámite de pensión ante Colfondos S.A., pero a pesar de haber iniciado el proceso en el mes de enero, con semanas y edad cumplidos, el fondo me viene respondiendo mes a mes que no me solucionará hasta que el MinDefensa no emita el bono pensional. Mi consulta es cuánto tiempo máximo puede tomar la emisión del bono pensional una vez radicada la solicitud y qué acciones legales puedo tomar una vez vencidos los términos.
Muchas gracias.

Humberto de Jesus Gonzalez Gonzalez
6 Años Pasado
Responder a  peregrino rojas

Humberto Gonzalez pregunta:
trabaje 2 años en una entidad privada,en el Ejercito Nacional 6 años 4 meses como Suboficial , cuando salio la ley del régimen de transision tenia trabajando otros 5 años y 7 meses en otra entidad del estado en la cual sigo trabajando; quiero saber a cuantas semana equivale ese tiempo del ejercito para saber si cumplo con las 750 semanas; fecha de nacimiento 21 octubre del 60 actualmente voy a cumplir 57 años .
Muchas gracias por su colaboración.

Oswaldo
6 Años Pasado

Buenas dias yo preste servicio militar y fui soldado profesional un año y sali con ezquisofrenia y problemas neurologicos de aya ahora no me quisieron responder por esto ni con abogado sera q tengo derecho a algo

JOSE FONSECA Fonseca
6 Años Pasado

Buenos días estuve vinculado al ejército durante 11 años 11 meses como suboficial y necesito el Bono pensional para la pensión a la precursora como docente. Que debo hacer para reclamarle si tengo 49 años y trabajo como docente público.

peregrino rojas
6 Años Pasado

tengo 21 años cotizados en colpensiones y 14 años con el ejercito ingrese al ejercito en 1977 y en la actualidad trabajo y cotizo a colpensiones, quiero saber si tienen en cuenta ese tiempo para completar las semanas y a que edad me pensio naci en 29- de junio del 57 gracias..

edwin torres
6 Años Pasado

Buenas, mi nombre es Edwin, tuve un hijo que estuvo 10 años como soldado profesional, este se retiro y nunca mas volvió a trabajar en una empresa, siempre se dedico a trabajar como independiente, ahora este fue asesinado, puedo reclamar como padre el tiempo que duro como soldado profesional, como un bono pensional, como una indemnización de sobreviviente.

Andres Saenz Castro
6 Años Pasado

Señores mi pregunta es la siguiente, yo preste servicio militar obligatorio durante el año 1995/1996, 18 meses y quería saber si ese tiempo seria agregado a los paortes de pension
gracias

Clara Manrique Bastidas
6 Años Pasado

Buenos dias Mi esposo tiene 64 años y ya ha cotizado 1000 semanas ,pero aun no se pensiona.El puede solicitar el bono pensional del ejercito ,pues el pago servicio militar por espacio de dos años ,se podria pensionar con este apoyo gracias por su respuesta.

Guillermo Alonso
6 Años Pasado

Mi padre es suboficial retirado del ejercito. Tiene 63 años y averiguó por los aportes que cotizó. Actualmente sus aportes están en el Fondo Protección pero el ejercito nacional no ha autorizado el bono pensional del tiempo que estuvo como subofical activo porque dicen que no hay presupuesto. En el fondo indicaron que se radicará un derecho de petición. COmo lo podemos hacer?

JOSE
6 Años Pasado

Buenas noches,
Podrían asesorarme sobre la siguiente inquietud.
– Labore con el ejercito durante 11 años, desde 1969 hasta 1980
– Al salir no me vincule a ninguna entidad para obtener pensión, solo hasta agosto de 2009 empece a cotizar con un programa del estado, el fondo de solidaridad (consorcio prosperar).
-En el 2015, cumplí los 65 años y en el fondo de solidaridad me indican que no alcanzo a tener las semanas para ser beneficiario de una pensión.
-Así que me informan que me reintegraran los aportes realizados al consorcio prosperar en este tiempo.
-Solicite un certificado laboral al ejercito, pues en su momento colpensines lo solicitó, pero en el no aparecen aportes a pensiones.
-Me podrían informar si tengo derecho a reclamar al Ministerio de Defensa Nacional algún derecho pensional por años que le serví a la institución?, pues en este certificado se indica que la entidad responsable por el periodo es el ministerio de defensa.
Agradezco su colaboración.

Jhonn Jairo cano
6 Años Pasado

H señores quiiero saber.si tengo.derecho al bono pensión al quedebo ser para solicitarlo preste servicio militar 2 años y.despes me incorpore como soldado profecional 4 años
Y.hay me retire de la fuerza por voluntad propia.ahora tengo una incapacidad de trabajar y.soy
Paciente con.cáncer .puedo retirar el bono pensional.gracias

ROGER ENRIQUE DE AVILA VILLALBA
6 Años Pasado

Buena tarde fui suboficial de la policía nacional por espacio de 10 años, ingrese a la institución en el año de 1993 y me retire en el 2003, estoy afiliado a colpensiones desde el 2006 como trabajador independiente, mi pregunta es como hago para solicitar el bono pensional al ministerio de defensa y que este complemente mis semanas para acceder eventualmente a la pensión

fernando garcia h
6 Años Pasado
Responder a  Luis Antonio Moreno

Cordial saludo: quisiera saber al respecto, Ingrese a la Armada Nacional en el año 1967 y me retire en el año 1976. Nunca me vincule a ninguna entidad para obtener una pensión, tengo 65 años, un bono pensional no se si tengo derecho al tiempo doble . quisiera saber a que derechos tengo y donde recurrir. gracias fernando

Jose Francisco Medina
6 Años Pasado

buenos dias ,fui soldado profesional del ejercito durante mas de cuatro años en un BCG «QUIMBAYA» quisiera saber si el tiempo que permaneci me cuenta como semanas cotizadas para la pension y si es asi que proceso debo seguir

fabio camilo castillo
6 Años Pasado
Responder a  janneth

Buenas tardes un gusto saludarlos mi pregunta es tengo 29 años ala fecha preste servicio militar en la policía nacional en los años 2011 2012 en el año 2014 sufrí un accidente de tránsito el cual me quitó un 57.12 de discapacidad laboral : cotice en el fondo privado de protección en el año 2013 un total de 36 semanas luego del accidente a sido imposible por mi discapacidad volver a trabajar en algún camoo..
El bono pensional de mi servicio militar prestado me sirve para solicitar mi pensión de invalidez .Al fondo de pensiones protección..O hay alguna devolución de saldos y por cuánto sería esa devolución…Muchas gracias por su respuesta…Atte Camilo castillo

nestor raul mayorquin ramirez
6 Años Pasado

buen dia, consulte en la pagina del ejercito nacional. y me dicen que yo no perteneci a dicha fuerza y q por lo tanto no tengo semanas cotizadas con el ejercito nacional

Jose Meneses
6 Años Pasado

Saludos…uno de los requisitos para reclamar el bono pensional es «liquidacion del bono pensional», me podrian decir en que consiste y donde lo puedo tramitar?
Gracias.

Eduardojose delahoz garcia
6 Años Pasado

Buenos dias soy suboficial del ejercito me encuentro afiliado a colpensiones necesito que el ejercito
Me envie mi envie mi bono por 15 años de servicio prestados al estado.

Gustavo Sanchez
6 Años Pasado

Buenos días, presté servicio militar obligatorio, como bachiller entre 1991 y 1992, en el ejército, tengo derecho a esas semanas para pensión?
Y que otros beneficios?
Gracias.

MARITZA A NOY PALACIOS
6 Años Pasado

BUENAS TARDES MI HIJO FALLECIO EL 23 DE OCTUBRE DE 2016 Y EL SE GRADUO DE OFICIAL DEL EJERCITO EN JUNIO DE 2004 Y SE RETIRO EN JULIO DE 2007.YO QUISIERA SABER SI NOS DEVUELVEN LO DESCONTADO PARA PENSION DURANTE ESTE LAPSO .PUES YO ESTUVE AVERIGUANDO Y NO LE TRASLADARON A NINGUN FONDO LO QUE LE FUE DESCONTADO.

GRACIAS.

olga lucia avendano mazuera
6 Años Pasado

cordialmente les agradezco nos informe sobreun caso de pension,mi esposo fue retirado hace aproximadamente 20 anos de la policia,el laboro durante un tiempo de 8 anos,,el no volvio atrabajar en otra entidad para seguir cotizando su pension,trabaja como independiente en un taller,el se ha dado cuenta de un programa del gobierno de subsidio al aporte en pension,colombia mayor,el tiene 51 anos,y quisiera acogerse a ese beneficio,pero le exigen 250 semanas minimo cotizadas de pesion,pero no hemos podido saber donde el puede solicitar su historia laboral,para seguir aspirando algun dia a tener un pension de vegez ya que por su situacion economica,no puede cancelar su pension.les agradeceria me respondiera a este correo,mil gracias,

RAFAEL ANTONIO ROMERO RODRIGUEZ
6 Años Pasado

BUEN DÍA LES HABLA ROMERO RODRIGUEZ RAFAEL ANTONIO, EN EL AÑO 1982 INGRESE ALA ARMADA NACIONAL A PRESTAR MI SERVICIO MILITAR, Y LO PRESTE EN PTO LEGUIZAMO PUTUMAYO A QUE TENGO DERECHO . AL BONO PENCIONAL Y EN CUANTAS SEMANAS ME REPRESENTA

Edwin Herrera
6 Años Pasado

Buenas noches
Fui soldado profesional por ocho (8) años y dos (2) de servicio regular e oido sobre la media pension estoy interesado en saber que tan cierto es esto? que derechos tengo yo por servirle al pais tantos años.
Quiero saber tambien sobre el Bono pensional que debo hacer donde debo reclamarlo y que mas derechos tengo ya que nunca nos informan sobre nuestros derechos y prevendas
Por favor ayudenme con eso para estar tranquilo

EDISON
6 Años Pasado

me entere de su nota coincidencialmente, gracias por tan valioso aporte.
trabaje para el ejercito nacional durante 18 años, quiero saber si este tiempo me sirve para sumarlo a pension contando tiempo con una empresa particular?
Ademas en caso de no ser asi, el equivalente a estos dieciocho años lo puedo retirar en efectivo?
Gracias mil.

Ana Beatriz Barbosa
6 Años Pasado

Yo trabaje con la fuerza aérea por 10 años y 9 meses, puedo peddir ñs devolución de los aportes a pensión? Tengo 56 años y medio.
Gracias por su respuesta.

LUIS ALBERTO MONTOYA CUERVO
6 Años Pasado

Fui soldado regular en el Batallón de Ingenieros No. 4 Pedro Nel Ospina en Bello -Antioquia (06 de Nov-1984 al 26 de sept. -1986), tuve una lesión en la rodilla en un ejercicio de entrenamiento, la cual me operaron en el Hospital Central de Bogotá, después de la cirugía seguí prestando mi servicio normalmente y me licencié con el contingente, pero nunca me indemnizaron por el problema en la rodilla. quisiera saber si tengo derecho todavía a una indemnización.

Jairo Yesid Lancheros Pérez
6 Años Pasado

Muy buenas tardes el formato cleb que me exigen en protección no es posible que me lo envíen a mi correo ya que vivo en santa Marta y me es imposible viajar a Bogotá
Agradezco su respuesta

JOSE DE JESUS GIRALDO
6 Años Pasado

Por favor me informa donde me puedo dirigir para solicitar mi historial laboral del Ejercito; Ingrese como alumno a la escuela Militar de Suboficiales «INOCENSIO CHINCA» (Popayan). El día 01 de Septiembre de 1980 y me retire con fecha 16 de Octubre de 1988 por voluntad propia.

De mano quedo agradecido por la atención prestada a esta solicitud.

juberth alexander salazar villarreal
6 Años Pasado

YO juberth alexander salazar villarreal identificado con cedula n. 98344539
la pregunta es que debo hacer para pasar mi tiempo que estuve en el ejercito a la entidad de colpensiones desde el año 2000 hasta el año 2005 muchas gracias por su respuesta

Henry Ríos Hernandez
6 Años Pasado

Buenas tardes por favor solicito información para comunicarme bien sea teléfonos de contacto o correo electrónico, ya que preste el servicio militar desde el 4 de noviembre de 1977 al 31 de octubre de 1979 y deseo saber lo del bono para que el ministerio de defensa lo pase a colpemsiones por eso solicito dicha información.

Estaré atento a cualquier comentario.
Gracias

Fabio Andres Arevalo Gomez
6 Años Pasado

buenas tardes, quiero saber que debo hacer para reclamar en dinero mis semanas cotizadas en el ejercito de colombia, ya que preste mi servicio obligatorio pero ademas de eso fui soldado voluntario por cuatro años. pero ya hace 14 años que me retire. gracias si alguien me puede asesorar.

mary martinez frias
6 Años Pasado

Buenas tardes .
Mi papa presto servicio entre el año 76 y 78 .El tiene derecho a este bono pensional . y quisiera saber cuales son los tramites a seguir para que el lo obtenga. puede usted orientarlo , para que se le sea mas fácil realizar este proceso. Les agradezco su respuesta .

helber herrera piñeros
6 Años Pasado

Buenas noches…..una pregunta…..yo trabaje en la policia nacional desde el 07 de diciembre de 1992 como auxiliar y hasta el 10 de febrero del 2000. En la actualidad me encuentro vinculado a porvenir pensione desde junio del 2005 hasta la actualidad….hace unos años hice una solicitud del famoso bono pensional ante la policia para que la enviaran a porvenir…..y hasta la fecha no se que pasaria con eso…..es de anotar que en los extractor trimestrales de porvenir aparece una nota que dice «bono pensiona con el ministerio de defensa en tramite»….pero no se que pueda significa eso. Esos aportes o plata se la pasan a porvenir para que sea relacionada en mis aporte o que pasa con esa cotizacion que hice en la policia. Gracias.

Bernabe gil giraldo
6 Años Pasado

yo preste el servicio militar como auxiliar de policia y luego de prestar el servicio militar estuve dos años como agente profecional de la policia

VINICIO ESPINOSA SOTO
6 Años Pasado

Buenos días
Yo VINIVIO ESPINOSA SOTO, C,C, 1.569.433, trabaje como civil, en el cargo de conductor con el Ejercito Nacional en la ciudad de Montería Córdoba, desde el año 1967 hasta el año 1971 aproximadamente, les agradezco indicarme que hacer para reclamar mi mono pensional

GE3RMAN AVERNDAÑO PRADA
6 Años Pasado

Yo GERMAN AVENDAÑO PRADA, identificado con cédula de ciudadana N. 13.838.557 solicito la certificación de servicio valida para bono pensional, dirigida a Colfondos. Con tarjeta de resrvista N. 762341 del Distrito de Bucaramanga, Santander de fecha 23 noviembre de 1976, esto se rquiere para la suma de semanas cotizadas.

libardo yate
6 Años Pasado

quiero saber si este bono pensional del ejercito se puede reclamar antes de la edad de pensionarse y cuales son los tramites a seguir.

soley Mendez Carrillo
6 Años Pasado

Buenas pasa que a mi marido cotizo pension durante siete años aproximadamente en el ejercito como soldado regular y profesional quisiera saber si tengo derecho a reclamar el bono pensional

Mauro José castro salas
6 Años Pasado

Estube cuatro años y medio en el ejército. q debo hacer para que ese tiempo laborado pase a Colfondos q es mi fondo actual?

pedro
6 Años Pasado

buenas noches , necesito saber donde gestiono el certificado de servicio militar prestado para efectos de pension,…. gracias

Ronal bautista
6 Años Pasado

Buenas noches fui cabo primero del ejercito, me retiraron por sanidad con discapacidad del 34,70 % no me dieron pencion ni servicios médicos y estaba en tratamiento de siquiatría, ahora soy vigilante y cotizó pencion en porvenir. Me puedo pencionar por discapacidad antes de los 62 años en porvenir o que puedo hacer para acceder a una pencion mas rápido no e reclamado el bono pencional dure 12 años y medio en el ejercito y fui retirado hace 2 años y medio gracias

Luis Alfonso Villarreal rueda
6 Años Pasado

Buenas tardes como es el procedimiento para que mi Bono pencional se pasado a mí fondo de pensiones ya que estuve en el ejército

jairo antonio
6 Años Pasado

Quisiera saber que debo hacer para pasar mis semanas del servio militar que fue de dos años y estabamos en estado de sitio gracias.

BONO PENSIONAL DEL EJERCITO NACIONAL

JOSE RICARDO CARVAJAL FLOREZ
6 Años Pasado

muchas gracias por su atension prestada . yo preste año y medio de servicio militar y trabaje ocho meses como soldado voluntario … mi pregunta es ese tiempo cuenta para mi bono pensional

Pedro polo
6 Años Pasado

Quisiera saber si puedo retirar el fondo de pensión o trasladarlo a otra entidad estuve en el ejército 10 años y no se en que fondo de pensiones estaba cotizando

Pedro Fontecha Ruiz
6 Años Pasado

Lo importante es que yo fui soldado regular 2o contingente de 1990 y voy por esa platica

NELLY HURTADO CUERO
6 Años Pasado

fui espolia nacional estuve secuestrado por 4 meses la guerrilla despues de eso me mandaron a escoltar a un capitan dela policia alguien me dijo que lo iva a matar cuando el le se dirijia asía el yo saque el arma y lo mate por defendedlo a el fui ala carcel tengo problemas mentales como hago para demandar al estado

NELLY HURTADO CUERO
6 Años Pasado

CUANDO UNA PERSONA A TRABAJADO EN EL EJERCITO NACIONAL POR 7 AÑOS CUANTAS SEMANAS LE DAN POR EL BONO PENSIONAL GRACIAS.

Luis Eduardo Peñaranda Lopez
6 Años Pasado

Estuve en la Armada Nacional desde el día 8 de enero de 1965 hasta el mes de marzo de 1968,lo que suma 167.8 semanas y como son doble serian 334.56 semanas que se dejaron afuera,pues al presentarme para la pensión de TRANSICIÓN ( tenia 684 semanas) no se tuvieron en cuenta .Conclusión no me dieron la Pensión y no tuvieron en cuenta las semanas de las FF:AA
Que puedo hacer?
Gracias por su colaboracion

Luis Eduardo Gonzalez
7 Años Pasado

Buenas noches

Preste servicio militat 12 meses como bachiller en el año 1994-1995 quisiera que se me informara segun los beneficios que tengo por haber prestado servicio militar:
A. Que documentacion debo presentar en colpensiones para que me sea cargado los 12 meses.
B. Referente a las cesantias a las que tengo derecho a quien se les solicita el pago de estas y tambiem la prima de antigueda a la que tengo derecho

Quedo pendiente a su comentario

Gracias

wilmar becerra pulgarin
7 Años Pasado

Buenos dias sera que me pueden decir exactamente que documentos tengo que llevar y donde los puedo solicitar directamente para reclamar el bono pencional del ejercito nacional yo preste servicio en el batallon de infanteria numero 35 heroes del guepi la arandia caqueta, tambiem quiero que me expliquen sobre que trata ese bono o que veneficios tiene muchas gracias

Julio César BoLaÑo peña
7 Años Pasado

Para reclamar estos bonos puedo hacerlo por medio virtual internet??
Gracias

Martha Cecilia Valencia Ocampo
7 Años Pasado

Buenos dias soy pensionada beneficiaria de la Policía mediante resolución 01987,me hacen el fabor de decirme si tengo derecho a los bonos pensionales,gracias por su atención

antonio soto
7 Años Pasado

fui soldado profesional 2 años por lo cual pague aportes d pencion donde puedo averiguar el sado d esta

LUIS FERNANDO RESTREPO
7 Años Pasado

Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente. Preste servicio militar en el año 1987 y salí en el 1989 mi sueldo como soldado en ese entonces no alcanzaba la 2000 pesos de los cuales me sacaban un porcentaje para implementó de aseo y demás quedando un remanente allí el cual supuestamente me devolvían al terminar mis servicios pero nunca lo hicieron ahora me dicen q este dinero lo puedo reclamar es cierto? Gracias de ante mano mi nombre es Fernando mi correo es ralf2001co@hotmail.com o también este ralf2001co@gmail.com les agradezco su aporte

EUDORO MARQUEZ LEON
7 Años Pasado

yo preste servicio militar de 2 años en 1977 tengo derecho a bono pensional y que debo hacer

ANTIDIO GUACHETA GUACHETA
7 Años Pasado

COMO HAGO PARA SABER MIS SEMANAS COTIZADAS DESDE EL AÑO 1994 CON NUMERO DE CEDULA 94.256.638 DE CAJIBIO CAUCA EN EL EJERCITO NACIONAL

BONO PENSIONAL DEL EJERCITO NACIONAL

Luis armando barroso
7 Años Pasado

Por favor necesito una pronta respuesta ya que estoy próximo a cumplir 62 años

LEMIS ENRIQUE OLIVERO VELASQUEZ
7 Años Pasado

Labore en la Armada Nacional como suboficial 13 Años me retire voluntariamente pero no se como hacer para obtener el certificado de mi bono pensional por el tiempo servido

OMAR ANTONIO BUSTAMANTE MEJIA
7 Años Pasado

BUENAS NOCHES PRESTE MI SERVICIO MILITAR EN EL AÑO 1978, ESTANDO EL PAÍS EN ESTADO DE SITIO, ES CIERTO QUE MI BONO PENSIONAL DE DUPLICA AL PRESTAMO DE SERVICIO REALIZADO EN ESTE AÑO.SI ES ASI QUE PUEDO HACER ,EN ESTOS MOMENTOS ME FALTAN 3 AÑOS PARA LAS SEMANAS.
GRACIAS POR ATENTERMEN ESPERO PRONTA RESPUESTA.

federico
7 Años Pasado

Buen dia, preste servicio militar durante dos años y adicional fui soldado profesional 3 años aproximadamente, quisera saber a que fondo de pensiones me cotizaron mis aportes de pension y donde puedo solicitar copia de estos mismos gracias.

Cordialmente.

Federico yara Moreno

BONO PENSIONAL DEL EJERCITO NACIONAL

Carlos venegas
7 Años Pasado

Buenas noches
Mi nombre es Carlos Venegas
Estuve vinculado al ejercito ingrese al la escuela de suboficiales en septiembre de 1990 ascendí a cabo en sep de 1991 y me retire en noviembre de 1993 por solicitud propia mi pregunta es tengo derecho a bono pensional o el tiempo sumarlo a mi estado actual.
Muchas gracias por su asesoría

BONO PENSIONAL DEL EJERCITO NACIONAL

Luis Antonio Moreno
7 Años Pasado

hola buenas tardes es para consultar pasa que tuve un hermano que duro 5 años en el ejercito tres como suboficial , el se retiro de el ejercito y alos 8 meses lo mataron en un accidente , donde pueden mis padres reclamar lo que el aporto para pension en el tiempo que estuvo activo.
BONO PENSIONAL DEL EJERCITO NACIONAL

GUILLERMO
7 Años Pasado

buen dia, trabaje en la policía nacional desde 1982 hasta 1990, mi pregunta es como hago para que me transfieran ese tiempo de cotización a pensiones al fondo de pensiones porvenir, fondo al cual estoy cotizando actualmente, muchas gracias

luis alfredo gutierrez cardenas
7 Años Pasado

fui retirado de la policia nacional en 1998 como hago para reclamar las semanas cotizadas para pension

Sain Antonio Vanegas
7 Años Pasado

Cordial saludo
Mi consulta es con respecto a los años que permanecí como soldado. Dos como soldado regular y 3 como soldado profesional. Me gustaría saber si esos años se pueden anexar a mi pensión. O que paso debo seguir.

Julio Cesar Agudelo Rondon
7 Años Pasado

No se donde reportan las semanas cotizadas. Solicitó información y lo del bono pensional.

libardo vargas ramirez
7 Años Pasado

Buen día

¿como hago para saber mis semanas cotizadas en el ejercito en el año 1983 hasta 1987 , ya que labore como sub oficial del ejercito durante ese tiempo y como se me hace entrega de mis cesantias de ese tiempo de trabajo el cual hasta este momento no las he retirado ?.

agradezco su atención prestada

janneth
7 Años Pasado

si yo tengo 19 años como oficial en el ejercito y me retire y ahora trabajo en otra entidad del estado y cotizo en colpensiones el tiempo y el dinero aportado en la caja de sueldos de retiro me sirven para cumplir requisitos de pensiones.

maria luz mery ocampo b.
7 Años Pasado

Buenas por favor mi pregunta es la siguiente mi esposo murio hace dos meses y tenia un bono pensional del ejercito nacional por 12 años su retiro fue voluntario con cargo cabo primero quisiera saber cuanto suma en semanas y cuanto es el valor.

Juan fernando castano rios
7 Años Pasado

Fui soldadado profesional casi 5 anos entonces como seria el bono pensional ai todavia no e hecho junta medica tengo 2tratamientos de elesmaniasis y la culumna desviada que ago ai

Jorge Daniel Raba Alvarado
7 Años Pasado

Buenos Dias , preste servicio en el año 1980 quisiera saber como obtengo mi bono pensional , para agregarlo a mis semanas cotizadas en Colpensiones

Rafael Garzon Fajardo.
7 Años Pasado

PRESTE SERVICIO MILITAR EN EL 1968, COMO BACHILLER EN LA ZONA DE GUACAMAYAS ( CAQUETA). Y SALI COMO CABO SEGUNDO DE RESERVA, TENGO ALGUN DERECHO A BONO PENSIONAL DEL EJERCITO? GRACIAS.

adrid julieht
7 Años Pasado

Buenas mi. Hermano falleció y tenia en porvenir 15 semanas de pencion y había prestado el servicio militar 1993 el bono de pencion del ejército se puede cobrar

alexander cervantes
7 Años Pasado

Buenas, yo quiciera saber, yo estuve diez qños trabajando en el ejercito, como hago para saber las semanas cotizadas?

JULIA ALVARADO
7 Años Pasado

BUENAS TARDES. Quisiera saber al respecto:
1- Labore con el ejercito durante 8 años. hasta el año 1.990
2- Al salir no me vincule a ninguna entidad para obtener pensión
3- Dicen que en ese tiempo el Ejercito asumía sus propias pensiones
4- Ahora hablan de bonos pensionales.
5- He averiguado si tengo derecho a un Bono Pensional por ese tiempo, ya que tengo 60 años.
6- Me dicen que NO, que solamente me sirve para obtener una certificación de tiempo para pensión, pero que como yo no cotice después, no me devuelven ningún aporte realizado por concepto de mi tiempo de trabajo.
AGRADECERIA SU ASESORIA.

HENRY DE JESUS AVENDAÑO ARROYAVE
7 Años Pasado

buenas tardes, para solicitar las semanas para mi pensión, necesito viajar hasta bogota o las puedo pedir certificadas por internet, pues soy de medellin, y mi interes es lo del bono pensional, les agradeceria la informacion

yefri guerrero valencia
7 Años Pasado

Donde debo enviar un documento solicitando una constancia de tiempo en la policía nacional.

yefri guerrero valencia
7 Años Pasado

Donde debo enviar un documento solicitando una constancia de tiempo cotizado en pension en la policía nacional

mario hernan restrepo villa
7 Años Pasado
Responder a  javier

Fui suboficial del ejercito retirado por voluntad propia Ingrese a la escuela inocencio chinca el 16/9/1992 y me retire del ejercito del grado cabo primero el 16/9/2007
Tengo derecho a bono pensional?
Y si es un si como lo puedo reclamar y transladarlos a porvenir muchas gracias por su colaboracion y su futura respuesta.

HONORIO ZAMORA QUIMBAYA
7 Años Pasado

Yo Honorio Zamora Quimbaya, Identificado Solicite al ministerio de defensa nacional el bono pencional del que se habla en el consultorio juridico de esta pagina, encontrandome con una repuesta negativa y me anuncia que debo presentar el bono pencionla emitido por la dependencia de prestaciones sociales. Cuyo coordinador es. OSCAR FABIAN ROMERO BARRAGAN. En oficio 16-36833MDN-SGDA-GAG Con fecha de remisiòn 17-05-2016 espero me horiente sobre que debo hacer. Ya que el tiempo de servicio militar no fue tenido en cuenta en la liquidaciòn de mi pencion por vejes en colpenciones.
Agradeciendo la tenciòn a este,
Att: HONORIO ZAMORA QUIMBAYA.

cesar augusto isaza cortes
7 Años Pasado

buenas tardes yo preste mi servicio militar y estuve como soldado profecional como ago para que ese tiempo se me asigne ami istoria laborar fondo de penciones obligatorias o sies posible reclamar el bono pencional gracias

Saulo Ortiz Valdes
7 Años Pasado

Buenas tardes por favor necesito saber la dirección de archivo General de las Fuerzas Militares, lugar donde me dicen que debo de llevar la solicitud del Bono Pensional. gracias.

Carlos mario soto arrieta
7 Años Pasado

Buenas tarde perteneci a las policia nacional del año 2009 al 2014 tengo derecho al bono pensional ? O q tramite tengo q hacer

luis alberto torres
7 Años Pasado

mira la verdad requiero un modelo de carta para enviar al ministerio de defensa donde me den la devolucion de aportes por prestar servicio obligatorio

Será Rubén dario
7 Años Pasado

Quisiera saber si estando yo activo como Suboficial.. Puedo cotizar el bono pensional… Vista lo que obtiene uno aquí a los 20 años es una asignación de retiro más no uns pencion

yanio saldaña
7 Años Pasado

Hola buenos días quiero saber quienes cumplen para ese bono y cual seria el tramite como tal, ya que me encuentro interesado, y en caso que sea viable cuanto seria el tiempo estimado para que se haga el pago… Muchas gracias quedo atento a su pronta respuesta…

Saulo Ortiz
7 Años Pasado

Buenas tardes, por favor necesito saber la Direccion en la Ciudad de Bogota donde debo de llevar la solicitud del Bono Pensional ya que preste mi servicio como soldado regular del ejercito Nacional.

Saulo Ortiz
7 Años Pasado
Responder a  Zabulon Florez

Necesito saber la dirección en Bogotá para llevar la solicitud del Bono Pensional ya que preste mi servicio militar como soldado regular. gracias

Jonny Quintero ramirez
7 Años Pasado

Hola como ago para q me pasen las semanas cotizadas de pensión en el ejército a un fondo de pensiones de Porvenir o el bono pensional estuve 3 años y medio como soldado profesionales a q tengo derecho

EMERSON JAVIER CIFUENTES
7 Años Pasado

BUEN DÍA , YO ESTUBE 5 AÑOS COMO SOLDADO PROFESIONAL COMO HAGO PARA QUE ESE TIEMPO SE ME ASIGNE A MI HISTORIAL LABORAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS

Zabulon Florez
7 Años Pasado

Buenas noches, ya fui pensionado pero no tenia conocimiento del bono pensional.

Es posible de poderlo reclamar?; pague el servicio militar en 1976 durante dos años.
Que requisitos se requieren?
Muchas gracias.

JUAN PABLO
7 Años Pasado

FUI RETIRADO POR DISCRECIONAL DEL EJERCITO NACIONAL, CON 16 AÑOS Y 6 MESES SIN DERECHO A NADA, A QUE ME ATENGO EN CUANTO PENSION

adriana sabogal
7 Años Pasado

buenas noches mi esposo estuvo en el ejercito por trece anos fue retirado en el 2003 murió en el 2006 mi pregunta es si yo esposa puedo reclamar algo cotizaciones a pensión u otro aspecto por el tiempo que presto servicio

Yamith Gallego Arias
7 Años Pasado

Buenas noches, quisiera saber si tengo derecho a bono pensionado, estuve prestando el servicio militar en el Guaviare durante 24 meses y que debo hacer para solicitarlo

juan salazar
7 Años Pasado

buenas tardes, por favor me pueden orientar para solicitar el bono pensional del ejercito nacional para adjuntarlo a mi historia laboral de colpensiones?

muchas gracias

LUIS FERNANDO MACIAS
7 Años Pasado

Consulta:
LABORÉ COMO SOLDADO PROFESIONAL DURANTE 14 MESES, (1992-1994) ME RETIRE – NO ME PAGARON PRIMA NI VACACIONES NI LIQUIDACION. SE PUEDE RECUPERAR?
OTRO INQUIETUD ES. LAS SEMANAS LABORADAS CUENTAN PARA LA PENSION?

javier
7 Años Pasado

hola, yo soy suboficial retirado de la armada nacional, quisiera saber donde puedo averiguar donde hice mis aportes de pension, para poder pedir un certificado donde me diga los aportes a esta misma.

jesus mendez
7 Años Pasado

HA SIDO DE GRAN UTILIDAD LA INFORMACIÓN PERO TENGO OTRA INQUIETUD LA SOLICITUD DEL BONO PENSIONAL SE PUEDE HACER POR INTERNET EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DE DEFENSA O DEBE SER DE FORMA PERSONAL
GRACIAS POR SU ATENCIÓN

ALBERTO RINCON
7 Años Pasado

Buenos Días mi hermana trabajo desde 17 de Agosto 1981 y se retiro el 2 de Diciembre 1988, donde puede reclamar los aportes para devolución, por no cumplir para una pensión. Obviamente tiene un tiempo con dos entidades BP y OXI pero con sueldo integral donde creo que no hay aportes, como puedo verificar esta informacion.

Rodrigo
7 Años Pasado

Fui suboficial desde 1998 hasta 2010 me retire de forma voluntaria tengo derecho al bono

Carlos Andrés Vanegas posada
7 Años Pasado

Buenas, yo soy suboficial del ejército retirado me retire en diciembre del 2000 dure 20 meses como suboficial más 18 meses de escuela y 4 meses de servicio militar.
Quisiera saber si ese tiempo lo puedo recuperar para sumarlo a mi tiempo que cotizó y si tengo aún dineros allá.
Gracias.

cesar guzman
7 Años Pasado

deseo saber lo siguiente:
tengo asignación de retiro de la policía nacional y he cotizado a colpensiones 338 semanas desde el año 2008. Es posible que me sean devueltos estos aportes ya que gozo ya de una asignación de retiro??????

jairo emilio ossa orozco
7 Años Pasado

buenas noches yo estoy afiliado a colpensiones, como hago para yo tener un certificado de mi bono pensional del ejercito y si yo puedo reclamar el dinero del tiempo que estuve en el ejercito.
agradezco la atención a mi requerimiento

bermar arana
7 Años Pasado

señores
abogados
cordial saludo
por medio de la presente me he permito solicitarle comedidamente el nombre de las entidades encargada del pago del bono pensional del ejercito de los 50 años y el monto correspondiente ya que soy contingente de del año 1968 y dado de baja el 20 de enero de 1970 ya tengo en mi poder el bono dado por el ministerio de defensa
gracias por la atencion prestada
att.
BERMAR ARANA

lucila
7 Años Pasado

hola, gracias quiero saber si llevo 3 años incapacitada por fibromialgia(dolor cronico general) con concepto de recuperacion desfavorable trantorno ansioso depresivo mayor sin mejoriay 42.7 % de invalidez me obligan a seguir trabajando si los medicos se niegan a darme mas incapacidad manifestando q no se quieren meter en lios con la esp? gracias

Bily jhon sanchez
7 Años Pasado

Buenas agame un fabor preste al ejercito 5 años11 meses 24 Dias tengo derecho ami bono pencional que tengo que aser para aseder a ello lla pues que es lo que uno a trabajado cuando estubo en las filas del ejercito

edwin orlando aldana hernandez
7 Años Pasado

Quisiera saber si el tiempo que dure en el ejército como suboficial me sirve para mi pensión me lo contabilizan con mi fondo actual que es con comprensiones me lo devuelven o donde averiguó bien

edinson blandon
7 Años Pasado

buenas tardes preste el servicio militar como bachiller durante 12 meses tengo derecho a bono pensional? y a cuantas semanas equivale?

gracias

Maritza Osorio
7 Años Pasado

Buenas tardes Fui Suboficial del Ejercito estuve 6 años y medio tengo derecho a bono pensional o me suman los aportes a la empresa privada. Gracias

CARLOS ANEL MUÑOZ
7 Años Pasado

Buen día, quisiera consultarles, si tengo derecho a mi bono pensional, ya que pertenecí al ejército nacional por 10 años y cuatro meses, habiéndome retirado voluntariamente como Cabo Primero y si es posible que ese bono lo reclame en efectivo. Muchas gracias

luis armando sampayo barroso
7 Años Pasado

Estoy próximo a cumplir 62 años y deseo saber sobre el bono pensional del ejercito ya que pague el servicio militar obligatorio por 24 meses
Estoy en porvenir pero las semanas cotizadas no.me alcanzan para pensionarme
Que debo hacer????

luis armando sampayo barroso
7 Años Pasado

Pague el servicio militar obligatorio por 24 meses y deseaba saber si el ejercito pago estas semanas a iss
Ya que estoy proxomo a cumplir 62 años
Gravias

darwis arias murillo
7 Años Pasado

Quiero saber como unificó lo correspondiente a pension o semanas cotizadas ya que estan en diferentes entidades tambien fui soldado voluntario durante 4años me podrian orientar

juan ramon grijalba rengifo
7 Años Pasado

por favor indiquenme como tramito las semanas de los 2 años que preste servicio militar para anexar a mi historia laboral en colpensiones.y si por esto recibo algun dinero.mil gracias.

Carlos quintero
7 Años Pasado

Buenas tardes pertenecí al ejército por 9 años como suboficial, el bono pensional lo podría trasladar al fondo de pensiones colonos?
Gracias.

Renato viaña reyes
7 Años Pasado

hola, yo hice curso de suboficial en armada nacional, y dure en esa institución 7 años, luego del cual decido retirarme, mi pregunta es. ¿ es tiempo laborado como suboficial se tira a la basura y no cuenta para nada el momento de pensionarme?
gracias por la atención prestada y espero pronta respuesta. gracias.

cesar augusto camargo castelblanco
7 Años Pasado
Responder a  marco Gonzalez

Qué requisitos debo tener para hacer efectivo el bono pensional ya que trabaje como civil en el ejercito nacional de junio de 1978 hasta septiembre de 1990 no sé qué entidad debe solucionar estos aportes ya que por mi edad no deseo seguir cotizando tengo 59 años agradezco me respondan gracias

juan
7 Años Pasado

me emitio el ministerio de defensa el bono pensional,pero nunca he cotizado a pension tengo 69 años y deseo saber si puedo reclamar en dinero ese bono ante ministerio de defensa gracias

edinson fabian vargas
7 Años Pasado

soy un ciudadano que pertenecio al ejercito nacional por un tiempo superior a seis años mi pregunta es .mi tiempo cotizado por parte del ejercito se puede hacer pasar al fondo de penciones santander eso me alludaria con mis semanas cotizadas.gracias.

andres
7 Años Pasado

Buenas tardes fui suboficial del ejercito durante 16 años consecutivos (1999-2015) el mes pasado me dieron de baja del servicio por medio de resolucion de ejercito por encontrarme condenado y detenido me separaron de forma absoluta, mi pregunta es la siguiente tengo derecho a mi media pension es decir al 50% de mi asignacion de retiro pues trabaje mas de 15 años, aunque mi señor padre fue a averiguar a prestaciones sociales de puente aranda hace 20 dias donde le expidieron la constacia de tiempo de servicio y en donde le dijeron que yo no tenia derecho a pension pues el tiempo que llevo detenido (desde septiembre del 2013) es decir 26 meses que ese tiempo detenido no me era tenido encuenta para la pension a pesar de seguir siendo activo con todas las funciones y atribuciones y recibiendo sueldo completo.

Mi pregunta es posible luchar por mi pension
Otra pregunta es tengo derecho a un bono pensional por los 16 años que perteneci al ejercito, o tengo derecho a algun dinero por ese tiempo que estube activo en las filas.

fabian archila
7 Años Pasado

RESPETUOSAMNETE SOLICITO S EME INFORME FUI RETIRADO D ELA FUERZA DEPSUES DE ONCE AÑOS DOND EDEBO RECLAMAR LO DE LOS APORTES PENSIONALES ASI NO TENGA LA EDAD YA NO LABORO CON EL EJERCITO GRACIAS

Ivan Devia
7 Años Pasado

Estuve en el Ejercito 3 años como alumno y 8 años como oficial. Tengo derecho a bono pensional? Cual es le tramite?
Gracias.

carlos prada
7 Años Pasado

buena tarde deseo saber como obtengo el certificado del bono pensional..gracias

NELSON ALEJANDRO SERNA
7 Años Pasado

HOLA BNOS dias Srs ABOGADOS necesito asesoria y tomen mi caso para reclamar mi bono pensionaly parte de las doceabas partes que estan en el banco tesoro nacional me desempeñe como sargento segundo durante 9 años y medio me encuentro en la actualiadad estoy con el fondo de pensiones obigatorias PORVENIR TENGO 45 AÑOS mi tel 3218094151 gracias

NELSON ALEJANDRO SERNA
7 Años Pasado

HOLA BNOS DIAS Srs. ABOGADOS. para que me asesoren como reclamo mi bono pensional y las doceabas partes de 9 años y medio que nunca reclame me desenpeñe como sargento segundo disposion de retiro 000993 24-12-98

PENSIONARSE POR VEJEZ - Espacio Jurídico - ABOGADOS
7 Años Pasado

[…] PENSION DE SOBREVIVIENTE PARA LA COMPAÑERA PERMANENTE […]

marco Gonzalez
7 Años Pasado

buenas noches…mi inquietud es saber como hago valer mi bono pensional y si lo puedo retirar en efectivo ya que perteneci a la policia nacional desde el año 1999 al año 2007…la verdad hay abogados que nos envolatan y prefiero que sean ustedes que me saquen de esta duda..muchas gracias ; espero dbuenas noches…mi inquietud es saber si tengo bono pensional y si lo puedo retirar en efectivo ya que perteneci a la policia nacional desde el año 1991 al año 2004…la verdad hay abogados que nos enbolatan y prefiero que sean ustedes que me saquen de esta duda..muchas gracias y espera de una pronta y positiva respuesta. una pronta y positiva respuestbuenas noches…mi inquietud es saber si tengo bono pensional y si lo puedo retirar en efectivo ya que perteneci a la policia nacional desde el año 1991 al año 2004…la verdad hay abogados que nos envolatan y prefiero que sean ustedes que me saquen de esta duda..muchas gracias .

José Miguel Muriilo Hihestroza
7 Años Pasado

Señores Abogados
Solicitud información por favor de semanas cotizadas en el ejercito 18 meses de servicio soldado raso y 14 meses de profesional quisiera recuperar esas semanas para cotizar como independiente gracias.

Jeison
8 Años Pasado

Preste dos años servicio y 4 años de profesional en el ejercito me retire voluntariamente mi pregunta es donde quedan mis aportes a pension y si puedo seguir cotizando

leopoldo guasca
8 Años Pasado

Buen dia

Agradezco me asesoren si debo pasar derecho de peticion a mindefensa para solicitar bono pensional, debido a que tengo 62 años de edad y 9 de ellos labore como civil al ejercito nacional, y con las semanas cotizadas en colpensiones no alcanzo adquirir la pensión por vejez, por tal motivo quiero saber de las semanas de mindefensa quien me debe otorgar el bono pensional?

alexander montes paredes
8 Años Pasado

buenas tardes, quiero saber practicamente lo mismo, yo perteneci a la policia nacional de colombia, desde el año 1997 entre a la escuela de policia y fui retirado de la misma el 1 de juinio de 2006, se que tengo un bono pensional por q me aparece en porvenir , pero necesito que me aclara por favor si se puede reclamar en efectivo y si es asi, q debo hacer…gracias… quedo atento a su respuesta

nazario alfonso riascos ruiz
8 Años Pasado

buenas tardes
como hacer para que se les trasladen a colpensiones las semanas que autorizan por pago de servicio militar, para tramite de pensión por vejez a agradeciendo antemano pronta respuesta

BLADIMIR VILLOTA GUERRERO
8 Años Pasado

Buenos Dias, quisiera conocer si tengo o no derecho a solicitar «Bono Pensional» del tiempo que estuve en la Escuela de Suboficiales EJERCOL como alumno, solamente fueron seis meses, porque me retire. En caso positivo, podrian informarme a donde dirigo mi solicitud. Gracias

Jaime
8 Años Pasado

dure 14 años pasados en el ejercito nacional desde agosto de 1993 a noviembre de 2007 y me dieron retiro discrecional , nunca hize junta medica ya que uno sale del ejercito des actualizado y como asustado. en estos momentos puedo hacer algo

JOSE NORBERTO BELTRAN
8 Años Pasado

yo entre al ejercito nacional en el año 1964 y salí en 1966 necesito el bono pensional nose como pedirlo ni adonde queero contactos gracias

JUAN ANDRES DIAZ BERMUDEZ
8 Años Pasado

TENGO DERECHO A BONO PENSIONAL SI PRESTE MI SERVICIO MILITAR COMO SOLDADO BACHILLER POR 12 MESES EN EL AÑO 1975-1976

stefhany gil
8 Años Pasado

BUEN DIA
COMO PUEDO SOLICITAR ESE BONO PENSIONAL Y QUE TIEMPO DEMORAN PARA ENTREGÁRMELO QUE PASOS A SEGUIR

stefhany gil
8 Años Pasado

BUEN DIA
COMO PUEDO SOLICITAR ESE BONO PENSIONAL Y QUE TIEMPO DEMORAN PARA ENTREGARMELO

mario fernando rodriguez rodriguez
8 Años Pasado

Trabaje en la fuerza aerea 9 anos, como suboficial y me retire de grado Tecnico segundo, quie=siera saber si se puede reclamar el bono pensional por los aportes hechos esos 9 anos. y mi pension actual me la paga un fondo privado. ellos dicen que no lo pueden incorporar a mi pension. es cierto? como lo reclamo? ustedes me hacen el tramite? cuanto me cobran.
gracias
Mario Rodriguez

Luis santos
8 Años Pasado

Buenas gracias tengo una inquietud dure tres años en la fuerza tengo derecho a algo gracias

william velasquez
8 Años Pasado

radique los documentos del bono pensional hace un mes 6 de julio 2015 en la oficina del ministerio de defensa archivo general y no he recibido respuesta william velasquez ipia cc2.550.110 por fa me pueden colaborar williamvelasquez06@hotmail.com cel 3214597699

salomon herrera
8 Años Pasado

Hola quisiera saber como hago para solicitar el bono pensional del servicio militar que preste en el inpec pero fue el ejercito el que me recluto y asi lo dice mi libreta militar envie solicitud al archivo del ministerio de defensa y me contestaron que no tenian nada y al coronel de resevas y reclutamiento y no me contesto y necesito con urgencia este bono pues voy a solicitar la pension actualmente soy empleado del inpec el inpec me certifico el año de servicio militar que preste en el año 1995 a 1996 con ese certificado puedo anexar para solicitar la pension gracias

fernando giraldo perez
8 Años Pasado

puedo reclamar el bono pensional del ejercito para sejir cotisando

Diana Ospina
8 Años Pasado

Buenos dias,

tengo un familiar que le fue negada su pensión de vejez por no cumplir con los requisitos en el tiempo, actualmente el tiene 700 semanas cotizadas y tiene 68 años de edad, Colpensiones le negó el bono pensional.

El manifiesta que estuvo en las fuerzas militares en el gobierno de misael pastrana borrero y alberto lopez michelsen respectivamente, quienes en esa época decretaron los años 70 se declaro estado de sitio y conmoción interior, lo que para los militares les acreditaba tiempo doble para su pensión. quiero saber si el puede solicitar ante el ministerio de defensa la acreditación de dicho tiempo de servicio militar en esta época, o definitivamente no hay nada que hacer ante la negativa de col-pensiones.

jorge godoy
8 Años Pasado

dure 13 años laborando en la armada nacional y tengo 72 labore como civil necesito saber donde recibo el bono pensional

Espacio Juridico.com
8 Años Pasado
Responder a  alvaro gonalez ruiz

La respuesta ya fue enviada a su correo electrónico.

alvaro gonalez ruiz
8 Años Pasado

preste servicio en la armada nacional y 4 años como cabo segundo sera que ante el ministerio de defensa se podra tramitar el bono pensional y como actualmente me encuentro afiliado a colpensiones y estoy proximo a cumplir 62 años.

ARLEY SERNA
8 Años Pasado

buenos dias, quisiera saber si tengo derecho al bono pensional teniendo en cuenta que perteneci al Ejercito Nacional desde el año 2000 al 2008 y que requisitos debo tener o que papeleria necesito para adquirir dicho bono.

duvier
8 Años Pasado

buena

hola me pueden colaborar me dan efectivo por el bono del ejercito gracias

Ricardo Toro A.
8 Años Pasado

Muy buenas tardes;
quisiera saber si un soldado bachiller tiene derecho a este bono pensional, sabiendo que presto servicio en el año 1998.
saludos cordiales;

Hernán Alvarado
8 Años Pasado

Buenas tardes:
Me gustaría saber si puedo reclamar el bono pensional teniendo en cuenta que me fue autorizado el cambio de Régimen del sector Privado al RPM , cobijado mediante sentencia SU-062/2010 o si dicho bono pasa directamente a Colpensiones.

Espacio Juridico.com
8 Años Pasado
Responder a  Andres

Claro, puede con mucho gusto contactarse con nosotros y le colaboraremos con este trámite

Andres
8 Años Pasado

buenas tardes

Quiero averiguar si ustedes hacen el tramite del bono pensional ante el ejército.

Hernan Alvarado Lancheros
8 Años Pasado

Buen día!
Quisiera saber si tengo derecho a reclamar mi bono pensional ,teniendo en cuenta que fui aceptado en colpensiones teniendo derecho al traslado de régimen de un fondo privado al régimen de prima media y cobijado por medio de la sentencia SU-062/2010 o si dicho bono pasa directamente a Colpensiones, con mi historia Laboral.
Agradeciendo de antemano, me suscribo.

jose felix espitia
8 Años Pasado

quiero saber si al haber laborado con la policía nacional, se tiene derecho al bono pensional

jairo dorado valencia
8 Años Pasado

buenas noches…mi inquietud es saber si tengo bono pensional y si lo puedo retirar en efectivo ya que perteneci a la policia nacional desde el año 1991 al año 2004…la verdad hay abogados que nos envolatan y prefiero que sean ustedes que me saquen de esta duda..muchas gracias y espera de una pronta y positiva respuesta.