Inicio / CALCULO ACTUARIAL COLPENSIONES

CALCULO ACTUARIAL COLPENSIONES

septiembre 16, 2016

Tabla de contenido

Calculo actuarial Colpensiones se solicita cuando un empleador no pago algún tiempo de las cotizaciones para pensión y con este tiempo que hace falta la persona tendría derecho la pensión de vejez, sobrevivientes o invalidez.

El cálculo actuarial Colpensiones lo solicita el empleador que no pago el tiempo que debía pagar para pensión, el empleador es el responsable de reportar a la administradora de pensiones de elección del trabajador, el inicio y terminación de la relación laboral, y sólo hasta cuando el empleador genera dicho reporte nacen para él las obligaciones de realizar las cotizaciones a la administradora de pensiones a la cual le reportó la novedad.

Es obligación de todo empleador vincular a sus empleados a la seguridad social entre ellos a pensiones, durante la vigencia de la relación laboral y del contrato de prestación de servicios, realizar las cotizaciones al fondo de pensiones con base en el salario devengado.

Cuando el empleador por omisión no hubiere afiliado a su trabajador a la seguridad social y con el objeto de subsanar esta situación debe solicitar el calculo actuarial Colpensiones que sería la entidad a la que no se realizó el pago oportunamente de cotizaciones a pensión, luego de solicitar el calculo de los periodos que no fueron pagados Colpensiones emite recibo de pago por el valor que debe pagar el empleador, luego de realizar dicho pago se debe reportar a Colpensiones para que aparezca este tiempo en la historia laboral del empleado.

El calculo actuarial Colpensiones, es la proyección de la suma equivalente para financiar la pensión del tiempo que no fue pagado, este pago se puede solicitar ya sea para una pensión de vejez, sobrevivientes o invalidez.

Espacio Jurídico, Medellín – Colombia (CALCULO ACTUARIAL COLPENSIONES)

calculo actuarial colpensiones

ARTÍCULOS DE INTERES

QUIENES TIENEN DERECHO A LA PENSION DE SOBREVIVIENTE

PENSION DE SOBREVIVIENTE POR DISCAPACIDAD INTELECTUAL

PENSION DE INVALIDEZ POR ENFERMEDAD COMUN

INTERESES MORATORIOS POR RETROACTIVO PENSIONAL

PENSION EN SUSPENSO POR FALTA DE CURADOR

QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR UNA PENSION POR FALLECIMIENTO

PENSION POR FALLECIMIENTO DE UN PENSIONADO

QUIENES PUEDEN HEREDAR LA PENSION

COLPENSIONES HISTORIA LABORAL

HISTORIA LABORAL COLPENSIONES

COLPENSIONESPROTECCIÓNPORVENIRCOLFONDOS

También te puede interesar
Déjanos un comentario
Suscribirse
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Viejos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jose elias villegas miranda
4 Años Pasado

En el año 2004 tuve a mi servicio un trabajador con el salario minimo no efectue aportes a pensiones como debo liquidar ese año de servicios.

CLAUDIA PATRICIA OCAMPO
4 Años Pasado

necesito saber cuanto es el valor que debe de pagar mi mama que demandaron porque dejo de pagarle a la empleada del servicio domestico la pension desde julio del 2003 a septiembre del 2004, pues la empleada murio y el esposo demando la cedula de la empleadora es 24.269.067 y la empleada la cedula es 30318114.

Agradezco me informen el valor a cancelar para realizar el tramite correspondiente, enviar respuesta a mi correo por favor.