Inicio / CORRECCIÓN HISTORIA LABORAL COLPENSIONES

CORRECCIÓN HISTORIA LABORAL COLPENSIONES

Corrección historia laboral Colpensiones
septiembre 20, 2016

Tabla de contenido

Corrección historia laboral Colpensiones, se solicita cuándo en la historia laboral no se registran todas las cotizaciones realizadas con los deferentes empleadores en todos los tiempos.

Que es la historia laboral Colpensiones

La corrección de historia laboral Colpensiones se realiza diligenciando formularios de corrección de historia laboral y aportando certificaciones de las empresas las cuales no registran.

Si una persona laboró en entidades del sector público antes de la entrada en vigencia del Sistema General de Pensiones y estas no fueron cotizadas al ISS ahora Colpensiones; este reporte no se reflejara en la historia laboral estos periodos; para que estos tiempos sean tenidos en cuenta se debe solicitar el bono pensional ante a entidad en la cual se trabajó.

En historia laboral se detallan los períodos laborados con los diferentes empleadores, los salarios reportados y el total de semanas cotizadas; La información que se registra en la historia laboral son las cotizaciones aplicadas a partir de enero de 1967; muchas veces en la historia laboral no se registran las cotizaciones que fueron realizadas entre los años 1967 y 1994 por esta razón es necesario solicitar la corrección de la historia laboral Colpensiones; para realizar dicha corrección es necesario tener en cuenta los periodos que no aparecen, las fechas, nombre de la empresa, numero patronal o Nit.

Para hacer la solicitud de corrección historia laboral Colpensiones se deben diligenciar los formatos de corrección; con los respectivos soportes (pruebas), luego se deben radicar los documentos en cualquier oficina a nivel nacional de Colpensiones.

Que tiempo se puede corregir de la historia laboral

La corrección de historia laboral se puede realizar para corregir cualquier tiempo que haga falta en la historia laboral, que no aparezca el pago realizado por los diferentes empleadores.

Artículos de interés

QUIENES TIENEN DERECHO A LA PENSION DE SOBREVIVIENTE

PENSION DE SOBREVIVIENTE POR DISCAPACIDAD INTELECTUAL

PENSION DE INVALIDEZ POR ENFERMEDAD COMUN

INTERESES MORATORIOS POR RETROACTIVO PENSIONAL

PENSION EN SUSPENSO POR FALTA DE CURADOR

QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR UNA PENSION POR FALLECIMIENTO

PENSION POR FALLECIMIENTO DE UN PENSIONADO

QUIENES PUEDEN HEREDAR LA PENSION

COLPENSIONES HISTORIA LABORAL

HISTORIA LABORAL COLPENSIONES

COLPENSIONESPROTECCIÓNPORVENIRCOLFONDOS

También te puede interesar
Déjanos un comentario
Suscribirse
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios