Inicio / CUOTA ALIMENTARIA NO SE SUSPENDE POR MUERTE

CUOTA ALIMENTARIA NO SE SUSPENDE POR MUERTE

agosto 13, 2016

Tabla de contenido

Cuota alimentaria no se suspende por muerte ya que la Corte Constitucional reitero que el derecho de alimentos contemplado en el artículo 411 del Código Civil, se extingue únicamente cuando las circunstancias que dieron origen al derecho desaparezcan.

La cuota alimentaria a la que tiene derecho un cónyuge que dependa económicamente del otro así se hayan divorciado no se extingue aunque el deudor fallezca, este derecho continua vigente después del divorcio incluso después de la muerte, ya que esta persona que recibe este dinero no puede suplir por si misma su sustento.

Cabe destacar que Los alimentos se refieren a proporcionar los medios económicos indispensables para satisfacer todas las necesidades básicas de sus beneficiarios, de acuerdo con su concreta posición socio- económica. Comprende no solo los alimentos, literalmente hablando sino también la educación, vivienda, transporte, vestido, asistencia médica, esparcimiento.

La cuota alimentaria no se suspende por muerte ya que esta persona beneficiaria no tiene como suplir sus necesidades básicas y en caso de que el deudor fallezca la persona que herede el derecho de la pensión tendrá que seguir cumpliendo con dicha cuota, el deber de alimentos a favor de un excónyuge puede trasladarse al compañero permanente o nuevo cónyuge del deudor.

La cuota alimentaria solo se podrá suspender en caso de que la beneficiaria o beneficiaria haya adquirido la capacidad económica para subsistir por sí mismo, o también en el caso de que el deudor haya sufrido una desmejora en su situación económica y de tal manera le sea imposible cumplir con esta cuota alimentaria.

ARTÍCULOS DE INTERES

QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR UNA PENSION POR FALLECIMIENTO

PAGO DEL AUXILIO POR MUERTE

PENSION POR FALLECIMIENTO DE UN PENSIONADO

PENSION DE INVALIDEZ POR ENFERMEDADES CATASTROFICAS

QUIENES PUEDEN HEREDAR LA PENSION

PENSION POR MUERTE CON 50 SEMANAS COTIZADAS

SUSTITUCION DE LA PENSION PARA LOS PADRES

COLPENSIONES HISTORIA LABORAL

HISTORIA LABORAL COLPENSIONES

COLPENSIONESPROTECCIÓNPORVENIRCOLFONDOS

También te puede interesar
Déjanos un comentario
Suscribirse
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios