Inicio / EL BONO PENSIONAL PARA SOLDADOS

EL BONO PENSIONAL PARA SOLDADOS

El bono pensional para soldados
octubre 14, 2020

Tabla de contenido

El bono pensional para soldados y demás funcionarios del ejercito nacional; es aquel comprobante mediante el cual se determina el tiempo que la persona presto el servicio como militar para el ejercito nacional. Y por ende se le debe tener en cuenta al momento de llevar a cabo la sumatoria de semanas para la pensión de vejez; invalidez o sobrevivientes, así como al momento de solicitar una devolución de los aportes ante la administradora de fondos pensionales que se encuentre.

Quién reconoce este bono pensional

Como estos funcionarios de los que hemos hablado están suscritos a la nación, el reconocimiento del bono pensional para soldados y demás funcionarios del ejercito nacional. Se deberá solicitar directamente al Ministerio de Defensa Nacional. Una vez reconocido el bono, se debe adjuntar con los otros documentos que se requieren para el reconocimiento de la pensión. Con el fin que al momento del estudio de la misma se tenga en cuenta para el computo de semanas o la devolución de los aportes. Ya sea en Colpensiones como en los fondos privados.

El bono pensional para soldados y demás funcionarios del ejercito nacional, comprenderá el tiempo de servicio para dicha entidad. Que puede ser solo el obligatorio, o todo el tiempo que se haya prestado el servicio.

Aunque en muchas ocasiones, el ejercito nacional reconoce el tiempo de servicio brindado por sus funcionarios. De manera doble, y con ello les conceden el retiro de las tropas a una edad mas pronta que la estipulada en la ley 100 de 1993. Estas determinaciones las toma interiormente las fuerzas armadas, y se hace a quienes cumplan a cabalidad con una serie de requisitos. Y en especial, a quienes se les considera su labor como de alto riesgo. Pero es precisamente por ser una decisión interna que será la nación quien deba hacer el reconocimiento de la pensión o jubilación a dichos funcionarios.

Por otro lado, no es cierto que al momento del reconocimiento del bono pensional para soldados y demás funcionarios del ejercito nacional. Este se deba tener en cuenta de manera doble al momento del computo de semanas o aportes en Colpensiones. O las Administradoras de Fondos de pensiones privados; pues esto solo se dará cuando la persona haya tenido toda su vida laboral al interior del ejercito nacional.

Cómo solicitar el bono pensional

Para solicitar el bono pensional del ejército nacional, el afiliado debe pretender reclamar alguna prestación económica. Ya sea algún tipo de pensión o si va a reclamar la devolución de aportes; es necesario que la persona se encuentre afiliada a un fondo de pensiones y pretenda obtener una prestación económica. No es posible reclamar el bono pensional con anterioridad a cumplir con los requisitos para la pensión o la devolución de aportes. Ni mucho menos es posible solicitarlo sin estar afiliado a un fondo de pensiones.

Una vez la persona cumpla con los requisitos para la pensión, debe realizar una solicitud directamente ante el ministerio de defensa en Bogotá D.C. Solicitando la emisión del bono pensional, relatando los tiempos de servicio, el batallón o distrito militar donde realizó el servicio y el número de libreta. Posterior a esto, el ministro de defensa tiene 15 días para responder el derecho de petición; reconociendo el bono pensional, y este tiempo de servicio debe figurar en la historia laboral del afiliado. Cuando sea reconocido, el afiliado puede solicitar ante el fondo de pensiones donde se encuentre afiliado el tipo de pensión a la cual tiene derecho.

Igualmente, si la persona va a reclamar la devolución de aportes; porque no ha alcanzado las semanas cotizadas necesarias para la pensión en el sector público. O no ha reunido el capital suficiente ni las semanas mínimas en el régimen de ahorro individual. Tiene derecho a reclamar el bono pensional por el tiempo de servicio en el ejército nacional, realizando el mismo trámite mencionado anteriormente. Ante el fondo de pensiones va a solicitar la devolución de aportes. Ya sea indemnización sustitutiva en el régimen de prima media (Colpensiones). O devolución de saldos en el régimen de ahorro individual (fondo privado de pensión).

El bono pensional del ejército también se reconoce para la pensión de invalidez y sobrevivientes

La ley 48 de 1993, ley que regula el servicio militar, establece que el tiempo de servicio será computado para efectos de cesantías. Pensión de jubilación y prima de vejez, debido a esto se ha entendido que el reconocimiento del bono pensional del ejército nacional. Solo procede para la pensión de vejez, sin embargo. La jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, ha dicho que el reconocimiento del bono pensional que trata la ley que regula el servicio militar. No solo se aplica para las pensiones de jubilación; sino que también se hace extensivo para las pensiones de invalidez y sobrevivientes, pues la ley 100 de 1993 también abarca esas contingencias.

Para el reconocimiento del bono pensional para la pensión de invalidez y sobrevivientes solo se requiere cumplir con los requisitos que se exige. Estos son 50 semanas cotizadas dentro de los últimos tres años anteriores a la invalidez o la muerte, la pérdida de capacidad laboral superior al 50%. Para la pensión de invalidez, y ser beneficiario del causante para la pensión de sobrevivientes. Una vez cumplidos estos requisitos, se realiza el mismo trámite de solicitud del bono pensional ante el ministerio de defensa, y deben responder emitiendo el bono pensional, para así solicitar la pensión teniendo en cuenta el bono pensional.

Recordemos que ninguna pensión ya sea de vejez, invalidez, o sobrevivientes, ni la devolución de aportes, puede ser inferior a un salario mínimo mensual legal vigente, con la emisión del bono pensional el monto de la pensión aumenta considerablemente, sin embargo, esto no significa que siempre sea superior al salario mínimo.

Cómo podemos ayudarte

Si has prestado servicio militar en el ejército nacional y vas a acceder a una pensión, o una devolución de aportes, puedes contactarnos para brindarte una asesoría y te ayudamos a exigir el bono pensional ante el ministerio de defensa, además realizamos el trámite de la pensión, solicitando que sea tenido en cuenta el valor del bono pensional y adelantamos todo el trámite hasta el reconocimiento y pago de la pensión.

Artículos de interés

PENSIÓN DE VEJEZ

PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES EN COLOMBIA

NULIDAD E INEFICACIA DEL TRASLADO DE PENSIONES AL FONDO PRIVADO

CÓMO RECLAMAR LA INDEMNIZACIÓN SUSTITUTIVA EN COLPENSIONES

PENSIÓN FAMILIAR EN COLPENSIONES

También te puede interesar
Déjanos un comentario
Suscribirse
Notificar a
86 Comentarios
Nuevos
Viejos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EMILSE BETANCOURT
3 Días Pasado

buenos dias una pregunta mi papa presto el servicio militar tiene 80 años pero no ha tenido afiliacion a ningun fondo de pensiones nunca que tiene que hacer se puede reclamar la pension del ejercito o no

Daissy Cardenas
1 Mes Pasado

Mi padre tiene 82 años …el prestó sercicio en el ejercito nacional y quisierasaber si aplica para gestionar el bono pensional

Víctor Manuel castro
2 Meses Pasado

buenas noches
tengo una pregunta
yo pague servicio militar en una academia militar en el año 85,86,87.
yo estudiaba en una academia militar y los sábados teníamos instrucción militar en en el batallón de la escuela de artillería en el barrio santa librada en la ciudad de Bogota.
me pregunta este tiempo me lo valen para el bono pensional?.
tengo en mi poder la libreta de primera.

muchas gracias doctor(a)

MARCOS GOMEZ
2 Meses Pasado

Pregunta: Si un conscripto nunca se vínculo a un sistema de pensión y por consiguiente no cotizó para la pensión de vejez, el cual ya cumplió más de 62 años, en su lugar realizó aportes en BEPS de Colpensiones, ¿tiene derecho a solicitar y se le reconozca el tiempo de servicio militar como retribución en BEPS y/o bono pensional?.
Agradezco de antemano la respuesta a la pregunta formulada.

Victor Hugo Bedoya
3 Meses Pasado

Buenos días preste servicio militar en el año 1992. de febrero hasta agosto 1993 18 meses . Y fuí soldado profesional 14 meses desde agosto 1993 hasta octubre 1994 osea que en total fueron 32 meses tengo derecho al bono pensional.que debo hacer para que esté tiempo pase a mi fondo de pensión Porvenir que estoy actualmente agradezco me den información

Uriel guerra
5 Meses Pasado

Hola buenas tardes quiero averiguar cómo hago para saber por la ayuda de que nos están dando a los que fuimos soldados en el año 1974 le agradezco

Jerlin castro
7 Meses Pasado

Buenas tardes me llamo Jerlin castro y quiero que me colaboren para poder pedir el bono pensinal yo preste servicio

Pedro Maria Montaño Mosquera
7 Meses Pasado

Buenas noches ,soy Pedro Maria Montaño Mosquera, preste el servicio militar hace mucho tiempo y deseo saber a que tengo derecho

Jesús Clemente Castillo Sánchez
8 Meses Pasado

Buenos días yo presté servicio militar en 1984 desde junio hasta 1986 marzo pertenecí el 4º contingente del 84 y quiero solicitar el bono pensional para aumentar mis semanas de cotización.

muchas gracias

Jose Victor montaño rojas
8 Meses Pasado

Necesito una asesoría jurídica sobre el bono pencional del ejercito nacional , cumplo mañana 62 años y debo retirar o abonar ese bono ,gracias

Fernando velez
8 Meses Pasado

Buenas tardes deseo saber como obtengo el bono pensional, preste mi servicio Militar en el Batallón de infantería numero 5 córdoba santa marta (magdalena) en el año 1982.
Mil gracias por su gentil informacion.
Quedo atento…

Harby caruso
9 Meses Pasado

Necesito solicitar el bono pensional , preste servicio militar y trabaje como infante de marina voluntarios desde diciembre del año 1984 hasta mayo de 1989 , adónde debo solicitar este bono pensional , y estoy cotizando en Colpensiones

José Iginio Yara Mendoza
9 Meses Pasado

Buenas noches es que yo preste el servicio militar tengo 73 años y no sé si el bono pensional me devuelven alguna plata porque lo que cotice no me alcanza para la pensión entonces quiero saber si lo que yo presté en el ejército tengo derecho a alguna devolución de dinero Gracias

Said rolando rios
9 Meses Pasado

Buenas tardes mi nombre es said rolando rios cédula 5477699 mi comentario es de hacer transpaso de mi tiempo cotizado en pension en la fuerzas militares de Colombia soldado razo y profesional con un tiempo de 4 años 5meses 43dias para hacer transpaso a fondo de pensiones porvenir qe devo hacer gracias

Tito Alberto Rojas
9 Meses Pasado

buenas tardes seria tan amable de colaborar con el aporte de unas cotizadas por motivo de prestación de servicio militar del contingente de 1972 y la fecha de baja fue el 31 de enero de 1974 agradezco su colaboración ya que las requiero para tramitar mi pensión que atento a una pronta respuesta a mi solicitud por favor enviarmelas en formato cetil

Omar de Jesús Vázquez Restrepo
9 Meses Pasado

Hola.. buenas..cómo ago para reclamar el bono pensional.
Preste el servicio militar cómo soldado regular.
Y nesecito ese tiempo para mí revelar mi ajuste, porque no alcance a pencionarme.. gracias..

Elibardo gaviria p.
9 Meses Pasado

Solicitó poder interlocutor o compartir ver opciones conflicto penal. Militar político social administrativo por violacion debido proceso y otros casos como suboficial ejército 1980-83 , espero poder acordar y conciliar tengo 395 semana por empresas y 144 por parte ejército serían 538 semanas y tengo 61 años.ok gracias

Willian Nicolás Rodríguez Alonso
10 Meses Pasado

Buenos días preste mi servicio militar del 11 de septiembre de 1988 al y finalicé el 29 de junio de 1990 fui soldado regular quiero saber cómo puedo ontener mi bono pensional para que me lo pasen a mí fondo de pensiones de porvenir gracias

Edgardo Hernández Florez
10 Meses Pasado

Mi padre murió y dejo un bono pensional militar y 500 semanas cotizada y durante los últimos 7 años hasta su fallecimiento Laboro y cotizo
Tiene derecho mi mamá una pensión completa o a una devolución de saldo

jose jurado
10 Meses Pasado

en el año 2021 me reconocieron el certificado cetil por prestación de servicio militar como bachiller año 1980 – 1981, en Octubre de 2021 cumplí edad para pensionarme, a hoy Porvenir no acepta que radique documentos para pensión por que según ellos el ministerio de defensa no ha trasladado el dinero que corresponde por tiempo reconocido en el certificado cetil.
Preguntas.
1. ¿tengo q esperar hasta que el Ministerio traslade el dinero para poder firmar el bono pensional?
2. ¿ como presiono a Porvenir para que agilice el trámite ante l ministerio de defensa de dicho traslado?
3. El trámite con el ministerio de defensa me esta perjudicando para el trámite de pensión, ¿serà que puedo renuciar a ese tiempo que me reconoce el ministerio de defensa?

Gracias por su atención y estoy pendiente de su contacto

Arnoldo novoa tordecilla
11 Meses Pasado

Buenas noches por favor valludqrme con el vino pensional

Carlos alberto gamez torres
1 Año Pasado

Buenos dias
Para hacerles una solicitud que por fabor me desenbolse el bono pensional ya que me estan perjudicando . Para que porvenir me reconoscca mi pension a que tengo derecho y ai me tiene bloqueado porque el ministerio de defensa nacional no me a pagado el bono pensional

Keiner José Rivas caldera
1 Año Pasado

Hola muy buenos días mi nombre es keiner José Rivas identificación 1038137223 quisiera saber más sobre la información ya que estoy muy interesado en el bono pencional por favor muchas gracias por su atención y colaboración.🙏

JUAN FIDEL LLANES
1 Año Pasado

Nececito saber que hago para solicitar las semana cotizadas del servicio militar obligatorio
a don deme dirijo que correo electronico puedo solicitar informacion
o al telefono.

Nelson de Jesús Ramos Vélez y
1 Año Pasado

Buenos días ya estoy en la espera de calificación x invalidez laboral pregunto tengo derecho al bono principal del Ejército soy reservistas de 11/11/1992 En el Batallón Agustín codazzi de Palmira valle

EULISES MUÑOZ TELLEZ
1 Año Pasado

Buenas tardes preste servicio militar 5° contingente de 1984 dos años que debo hacer para adquirir mi bono pensional al momento cotizo en colpensiones muchas gracias.

Fernando Parra anduquia
1 Año Pasado

Muy buenas tardes. Yo estoy pencionado por invalidez hace 8 años con un puntaje de 74.4 a los 52 años mi pregunta que debo cumplir para reclamar el bono pencional del ejército si yo pagué servicio militar en 1981 por el tiempo de 23 meses y medio pencional aportes

Magdalena viana
1 Año Pasado

Mi esposo falleció pero antes reclamo 310 semanas que tenía y no reclamo los 2 años de servicio militar esa 104 sanas como hago para que se sumen a las mías que yo estoy cotizando por su atención prestada quedo atenta
El # de cc de mi esposo es 6456701

Edgar sanchez
1 Año Pasado

Buen dia hagame un favor preste servicio militar en el año 1984 y a los dps meses de haber salido del ejercito nos volovieron a llamar por la toma del palacio de justicia alos reservistas del 2 de 1984 en el cual duramos casi 5 meses Que debo hacer para reclamar mi bono pensional y el tiempo que estube para pension muchas gracias

Luis Ignacio Andrade Ramirez
1 Año Pasado

Buenas tardes.
Soy suboficial retirado del ejército nacional estuve todo mi tiempo de servicio militar en misiones de orden público desde junio del 1984 a junio de 1986 preste mi servicio militar obligatorio en el batallón #29 aerotransportado Rifles todos mis 24 meses estuve comprometido en operaciones de orden público en julio de 1986 inicie como soldado profesional en las fuerzas especiales del ejército igualmente comprometido en operaciones de orden público en esta misma época fue decretado el estado de conmoción interior en dónde me han manifestado que nuestro tiempo de servicio fue válido como doble hasta el 1990 fecha en qué terminó el estado de conmoción interior en marzo de 1991 me postule para realizar curso de suboficial del ejército en donde estuve en el cargo como cabo segundo a cabo primero 37 meses en dónde por la sumatoria de este tiempo cumplo con los requisitos para una asignación de retiro o como se le llama media pensión por servicio de 15 años teniendo en cuenta el tiempo doble es claro que son 11 años y medio y con la sumatoria del tiempo doble serían 4 años les solicito analizar mi caso y estaré pendiente a sus comentarios
Muchas gracias
Luis Ignacio Andrade Ramirez

CARMENZA VELEZ BEDOYA
1 Año Pasado

Buenas noches, como reclamo el bono pensional de un fallecido que presto servicio militar como soldado regular en el ejercito nacional. Gracias.

FERNEY DAVID ROBAYO GONZÁLEZ
1 Año Pasado

QUIERO TENER MI LIBRETA POR PARTE DEL EGERCITO YA QUE LA QUE TENGO FUE SACADA POR APARTE Y QUISIERA ADQUIRIRLA QUE DEBO ASER O A DONDE DEBO ASERCARME

Fernando Rodríguez. Prieto
1 Año Pasado

Buenos días me gusta obtener el bono pensional por a ver restado mi servicio militar que tengo que hacer

Luis Miguel Gonzalez Saldarriaga
1 Año Pasado

por favor me orientan para hacer efectivo mi bono pensional, soy reservista preste servicio militar obligatorio desde febrero de 1981 a septiembre de 1982, batallón bombona en puerto Berrio Antioquia, mi numero de cedula es 71603983 de Medellin.
de antemano gracias por su gestion. el distrito militar es el numero 28 perteneciente a la IV brigada d emedellin.

Orielson perdomo botello
1 Año Pasado

Fui soldado desde el 11 de diciembre de 1990 asta sectiembre de 1992 es posible obtener estás semana para mí pensión ya que de soldado voluntario fui traicionado y perdí mi plata como soldado voluntario y me echaron injustamente gracias

Emiterio
1 Año Pasado

Como puedo acceder al bono

Gerardolizcanopulido
1 Año Pasado

Mi nombre es gerardo lizcano pulido tengo 62 años y desde mayo estoy bregando que me den el bono pensional ya que preste 2 años servicio ala patria y nada e mandado derecho de peticion tutela y nada como si fuera lumosna si eso es una recompenza por estar frente a cañon

carlos luis peñaranda rojas
1 Año Pasado

CARLOS PEÑARANDA, agente de la policía pensionado por invalidez con una disminución de la capacidad laboral de 81%, he estado vinculado con dos empresas en el Área Administrativa, y me descontaron aportes para pensión de vejez en PORVENIR.
Por estar pensionado por Invalidez, ¿PUEDO RETIRAR LOS APORTES EN PORVENIR?

Manuel arrieta
1 Año Pasado

Buenos días amigos espara ver cómo puedo saber sobre mis cesantía s

Manuel arrieta
1 Año Pasado

Yo

CARLOS ENRIQUE RUIZ NIETO
1 Año Pasado

BUENA NOCHES YO ESTUVE EN EL EJERCITO COMO SLP PROFESIONAL 10 AÑOS SALÍ YA PENSIONADO PERO POR DISCAPACIDAD, LA PREGUNTA ES TENGO DERECHO A QUE ME PASEN ESOS 10 AÑOS COTIZADOS EN EJERCITO AL FONDO DE PORVENIR QUE TENGO ACTUAL MENTE GRACIAS

Carlos Mario zarrazola
1 Año Pasado

Tengo 58 años y 1500semanas cotizadas en Colpensiones puedo agregar las semanas del servio militar y paraq me sirven si estoy pasado de semanas y me faltan 4 años de edad para pencionarme

JAIR ERAZO GALEANO
1 Año Pasado

Tengo autorización para tramitar bono pensional por el tiempo de prestación de servicio militar. Ya se expidió la certificación electrónica de tiempos laborados CETIL, se requiere Bono Pensional para tramitar Pensión de Vejez. A la solicitud del BONO PENSIONAL por tiempo de prestación de servicio militar, debo adjuntar la certificación CETIL? favor indicarme el correo electrónico de MINDEFENSA para hacer la solicitud del Bono Pensional.

Oscar sanchez
1 Año Pasado

Necesito ayuda con el tiempo de servicio que realice como oficial del ejercito, esos aportes a pension los tengo en el olvido….cuales son los pasos a seguir para recuperar ese tiempo o tener algun bono por ello…me retire de teniente efectivo en el 2008.

David Famiglietti
1 Año Pasado

Buenos dias, mi nombre es David Famiglietti soy Capitán del ejercito en uso de buen retiro desde el año 1999 y estoy afiliado a colpensiones, tengo 52 años, quiero saber si ahora puedo reclamar mi bono pensional del ministerio de defensa para Solicitud Traslado de mis Cuotas Partes Pensionales al Régimen de Prima Media con prestación definida administradora colombiana de pensiones COLPENSIONES, o si tengo que esperar hasta tener los 62 años para poder solicitar el mencionado bono pensional.

LUIS OMAR APARICIO
1 Año Pasado

DONDE PUEDO DESCARGAR EL FORMULARIO PARA HACER LA SOLICITUD DE TRAMITE DE LA PENSION DEL TIEMPO DEL SERVICIO MILITAR, AGRADEZCO LA ATENCION PRESTADA….

Royer Rodolfo Ramos Hoyos
1 Año Pasado

Buenos días, mi consulta es la siguiente: mi papá prestó el servicio militar en el año 1964. Pero el me dice que en ese tiempo no cotizaban pensión.

Mi pregunta es: El tiene derecho a reclamar el bono de pensión que brinda el ejército nacional teniendo encuenta el año en el que el presto el servicio militar?

JAVIER NICOLAS ALZATE CORREA
1 Año Pasado

Doctores buenas noches,
Ingresé al Ejército Nacional como soldado regular el 07 de febrero de 1975 para prestar el servicio militar obligatorio correspondiente a 24 meses que estipulaba la Ley la. de 1945 modificada hoy por la Ley 48 de 1993 para integrar el primer contingente de ese año. incorporación adelantada por el Distrito Militar No. 25 al que le correspondía el municipio de Bello donde presenté mi primer examen de selección y luego surtí el segundo examen donde resulté apto quedando como conscripto e incorporado desde ese día 07 de febrero. Salimos en buses hacia una base militar denominada Intendencia Local Nro. 41 ubicada en Montería, al parecer anexa al Batallón Junín donde juramos bandera pero se dice que pertenecíamos al Batallón de Infantería No. 4 Nariño con sede en Barranquilla donde fuimos licenciados no, a los 24 meses sino a los 28 meses, al parecer en el mes de junio o julio de 1977. Después de unos 3 o 4 meses fui nombrado como mecanógrafo y auxiliar de Comando en el grado de Adjunto Tercero, en el Distrito Militar No. 27 perteneciente a la Cuarta Zona de donde salí por insubsistencia del servicio el 2 de diciembre de 1982 con el grado de adjunto Segundo, todo ese tiempo de manera ininterrumpida encontrándome como Jefe de Archivo y Microfilmación en la 4a. Zona de Reclutamiento.

De estos tiempos como miembro del Ejército Nacional, requiero mi bono pensional en formato Cetil para reclamar mi pensión A COLPENSIONES en el Régimen de Transición a que tengo derecho por tener los derechos adquiridos de Régimen de a que tengo derecho por haber laborado 15 años para el 1 de abril de 1994 según lo previsto en el artículo 36 de la ley 100 de 1993.
y tener en el momento más de 62 años de edad o si se se quiere 55 años de edad a 31 de diciembre de 1994.

reinaldo castro
1 Año Pasado

devolución de los aportes ante la administradora de fondos pensionales – ejercito nacional

luis
1 Año Pasado

me pensione con proteccion con mas de 1.300 semanas y tenia un bono con el ejercito por 10 años pero no era necesario para mi pension sin embargo proteccion lo cobro y no me comentan nada al respecto es mas argumentan que con el capital de aportes y bono no me alcanzaba para la pension de vejez sin embargo me pensionaron con el minimo sera que puedo reclamarles el bono porque veo que este no se que lo hicieron. gracias

Donaldo Díaz
1 Año Pasado

Aún no tengo la edad para pensionarme,puedo solicitar el bono pensional del ejercito, por haber prestado el servicio militar

William bustos fontecha 2x
1 Año Pasado

Preste mi servicio militar en el año 1994 si tengo derecho a reclamar este bono pensional quien puede acesorarme muchas gracias quedo atento

José Guillermo vargas
1 Año Pasado

Hola cómo están preste mi servicio militar como soldado regular,y dure como soldado voluntario,4 años y como soldado profesional otros4 y hace 13 años me retire y quiero saber cómo ago para obtener mi bono pencional .en el momento cuento con una entidad llamada colfondos que hasta el momento me encuentro aportando

HILDEFONSO López Correa
1 Año Pasado

Presté servicio militar Dos años después cinco años como soldado profesional, quiero reclamar mi bono pencional para pasarlo a Colpensiones,

Jaime Lizarazo Mendoza
2 Años Pasado

Cómo hago para recuperar mis semanas cotizadas del servicio al ejército durante 36 meses

Arbey pareja Trujillo
2 Años Pasado

Preste el servicios militar el el año 1978 dos años de servir ala patria donde puedo reclamar las semanas cotización tengo 60 años gracias

Jairo Antonio Vanegas Bravo
3 Años Pasado

Buenas tardes mi consulta es la siguiente.
Ya estoy en proceso de devolución de bono pensional

Pero no he reclamado el bono del ejército será que lo puedo reclamar personalmente?

Francisco Javier Castrillón Buitrago
3 Años Pasado
Responder a  jorge lopez

mi nombre es Francisco Javier Castrillón Buitrago a la fecha tengo 61 años y tengo 2108 sema
nas cotizadas en colpensiones.
mi pregunta es. yo estuve en el ejercito prestando mi servicio militar en el año 1976 hasta el 25
de febrero de 1978 osea 25 meses como hago para hacer efectivo mi bono pensional mi
correo electrónico es javiercastrillon2009@hotmail.com muchas gracias estoy en espera de
su valiosa respuesta.

MARIELA LOPEZ DERAZO
5 Años Pasado

le enviaron el bono pensionar a mi esposo pero la dirección estaba incorrecta por esa razón no le llego y el lo necesita por ya va cumplir los 62 años y lo necesita para su pensión la dirección correcta es: carrera 21 No. 22 A -24 portal del sembrador palmira mi correo es. mariela-131@hotmail.con mi celular es: 321-5706056 y el fijo 2879172

jorge lopez
5 Años Pasado

buendia yo tengo el bono pensional del ejercito pero lo lleve acolpensiones no le prestaron atención que-debo hacer pues ya estoy pensionado

jorge pedroza
6 Años Pasado

fui agente de la policía durante 8 años, he cotizado 11 años a pensión, ¿tengo derecho a que la policía me de un bono pensional?

JUAN JOSE CHACON
6 Años Pasado

YO JUAN JOSE CHACON ESTUVE EN EL EJERCITO DESDE EL 86 HASTA EL 93 COMO SOLDADO REGULAR Y VOLUNTARIO DELA ÉPOCA MI PREGUNTA ES: TENGO DERECHO A RECLAMAR EL BONO PENSIONAL PARA AUMENTAR LAS SEMANAS COTIZADAS EN COLPENCIONES Y COMO LO HAGO GRACIAS.

Espacio Juridico.com
6 Años Pasado

sdfdsf

Luisa
6 Años Pasado

Prueba campos adicionales correo

edwin
6 Años Pasado

commentmeta

edelberto toro ospina
6 Años Pasado

buenas tardes quisiera saber como puedo recuperar las semanas cotizadas que tuve durante el tiempo que estuve en las fuerzas militares en el año 12/02/1981 distrito N. 39 octava brigada haber si es posible anexarlas al fondo de pensión de protección… que debo hacer para tener esta información.-

rodrigo rodriguez martinez
6 Años Pasado

cuanto tiempo tiene el ministerio de hacienda y el ministerio de defensa para trasladar los
dineros de bonos pensionales a un fondo privado,como colfondos para mi pension y si
hay que meter una tutela.
gracias.

MONTO DE LAS COTIZACIONES A PENSION - Espacio Jurídico - ABOGADOS
6 Años Pasado

[…] EL BONO PENSIONAL PARA SOLDADOS […]