Inicio / LA ESPOSA TIENE DERECHO A PENSIÓN SI NO HAY DIVORCIO

LA ESPOSA TIENE DERECHO A PENSIÓN SI NO HAY DIVORCIO

LA ESPOSA TIENE DERECHO A
agosto 9, 2016

Tabla de contenido

La esposa tiene derecho a pension si no hay divorcio ya que si no hubo dicho divorcio realizado en una notaría ante notario público por medio de escritura pública o ante un juez judicial.

Se puede dividir la pensión?

La esposa tiene derecho a pension si no hay divorcio y en caso de que el afiliado o el pensinado lleve una unión marital de hecho con otra persona la pension se puede dividir para las dos; cónyuge y compañera permanente de acuerdo al tiempo de convivencia con el afiliado o pensionado.

Importante

La esposa tiene derecho a pension si no hay divorcio; cuando el fallecido es afiliado, se debe cumplir el requisito de las 50 semanas en los últimos 3 años anteriores al fallecimiento, El monto mensual de la pensión por muerte con 50 semanas cotizadas será igual al 45% del ingreso base de liquidación más 2% de dicho ingreso por cada cincuenta (50) semanas adicionales de cotización a las primeras quinientas (500) semanas de cotización, sin que exceda el 75% del ingreso base de liquidación.

Montos

  • Cuando el afiliado era pensionado la pension para la esposa que no se ha divorciado el monto será igual al que venía recibiendo.
  • En caso de que haya una conpañera dicha pension se dividirá entre ellas.
  • En caso que haya hijos menores o discapacitados o que tengan entre 18 y 25 años y estudien también tendrán derecho.

La esposa tiene derecho a pension si no hay divorcio y vivio por lo menos 5 años en cualquier momento, la compañera para tener derecho a la pension debe demostrar haber vivido por lo menos los últimos 5 años anteriores al fallecimiento, en otros casos este tiempo de conviviencia se puede apelar y demostrar como minimo 3 años antes del fallecimiento del afiliado.

ARTÍCULOS DE INTERES

MUJER DIVORCIADA TIENE DERECHO A PENSION

QUIENES PUEDEN HEREDAR LA PENSION

PENSION POR MUERTE CON 50 SEMANAS COTIZADAS

PENSION DE INVALIDEZ CON 50 SEMANAS COTIZADAS

NUMERO DE SEMANAS QUE SE DEBEN COTIZAR PARA PENSIONARSE

COLPENSIONES HISTORIA LABORAL

HISTORIA LABORAL COLPENSIONES

COLPENSIONESPROTECCIÓNPORVENIRCOLFONDOS

También te puede interesar
Déjanos un comentario
Suscribirse
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Viejos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
anita
1 Año Pasado

Me llamo Anita Navarro y estoy muy feliz de que el DR HECHICERO me haya ayudado a recuperar a mi ex esposo y esto me hizo sentir muy emocionada de haber estado aquí para publicar sobre su trabajo. Le hice una promesa de que si me traía a mi ex esposo en 2 días, haré un gran testimonio y traeré a muchas personas que necesitan ayuda para que lo ayuden. Su templo espiritual está en África y él ha estado en este trabajo y ha ayudado a muchas personas. Él es un gran lanzador de hechizos y puede ayudarte sin importar dónde te encuentres. Mi esposo Petar ahora está de regreso conmigo y este lanzador de hechizos me trajo a mi esposo 2 días después del proceso necesario para que se realice el hechizo, alguien que me dejó hace 2 años. ¿Puedes contactar a este hombre? Él te ayudará y verás. Su templo es hechicero.de.amor1@gmail.com También puedes Whatsapp o Viber él en +971553047890

Noemi cano
2 Años Pasado

qué Buenas tardes lo que pasa es que mi esposo que era pensionado falleció yo estuve casado con él por más de 30 años pero los últimos 8 años no convivio conmigo de los cuales 5 convive con otra persona nosotros sólo estamos separados nunca nos divorciamos legalmente entonces me gustaría saber si yo tengo algún tipo de derecho en reclamar esta pensión de sobrevivientes y cuál sería el paso a seguir para poder obtener esa pensión y si hay necesidad de demandar como seria el proceso