Inicio / PENSION DE INVALIDEZ POR ENFERMEDADES CONGENITAS

PENSION DE INVALIDEZ POR ENFERMEDADES CONGENITAS

agosto 1, 2016

Tabla de contenido

Pension de invalidez por enfermedades congenitas, se puede solicitar cuan se realiza la calificación de pérdida de capacidad laboral y esta calificacion es igual o mayor al 50 %.

Para solicitar la pension de invalidez por enfermedades congenitas y se realiza la calificación de pérdida de capacidad laboral se debe tener en cuenta que la fecha de estructuración va a ser la fecha en se realizó el dictamen de pérdida de capacidad laboral (la cual se considera que por el estado en que ha avanzado la enfermedad ya no puede seguir trabajando) y 3 años hacia atrás debe tener 50 semanas cotizadas y el porcentaje igual o mayor al 50%.

Para determinar el monto de la pension de invalidez por por enfermedades congenitas depende de la gravedad de dicha invalidez con el 50% al 65% de pérdida de capacidad laboral se recibirá el 45% del ingreso base de cotización con un incremento de un 1.5% por cada 50 semanas adicionales a las primeras 500. Si se pierde el 66% o más de la capacidad laboral se recibirá el 54% del ingreso base con un incremento de un 2% por cada 50 semanas adicionales a las primeras 800. Ninguna pensión puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente ni superior al 75% del ingreso base de cotización.

Cuando el afiliado haya cotizado por lo menos el 75% de las semanas mínimas requeridas para acceder a la pensión de vejez, requerirá cotización por veinticinco semanas como mínimo en los últimos tres años para el reconocimiento de la pensión de invalidez.

Espacio Jurídico, Medellín – Colombia (PENSION DE INVALIDEZ POR ENFERMEDADES CONGENITAS)

pension de invalidez por enfermedades congenitas

ARTÍCULOS DE INTERES

PENSION POR FALLECIMIENTO DE UN PENSIONADO

PENSION DE INVALIDEZ POR ENFERMEDADES CATASTROFICAS

QUIENES PUEDEN HEREDAR LA PENSION

PENSION POR MUERTE CON 50 SEMANAS COTIZADAS

PENSION DE INVALIDEZ CON 50 SEMANAS COTIZADAS

SUSTITUCION DE LA PENSION PARA LOS PADRES

NUMERO DE SEMANAS QUE SE DEBEN COTIZAR PARA PENSIONARSE

COLPENSIONES HISTORIA LABORAL

HISTORIA LABORAL COLPENSIONES

COLPENSIONESPROTECCIÓNPORVENIRCOLFONDOS

También te puede interesar
Déjanos un comentario
Suscribirse
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Viejos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Omar duarte
2 Años Pasado

Buenas tardes lo que pasa es que yo tengo un hermano Qué tiene una enfermedad congénita sufre de polio debido a que cuando nació no le pusieron dicha vacuna y lo cogió ese virus Entonces mi padre falleció hace poco y mi madre ya murió entonces Quisiera hacer el trámite para que mi hermano quedé con la pensión de mi padre entonces necesito saber cuáles son los requisitos para dos para solicitar la pensión de sobrevivientes para el?

Maira
4 Años Pasado

Buenas si mi bebe nación con síndrome de poland mas malformación en dos dedos y problemas en su codo(todavía no saben que es lo que pasa porque no lo puede extender) y onfalocele le corresponde pensión? Porque todos me dicen que si pero no estoy segura