Inicio / PENSION DE INVALIDEZ POR PARKINSON

PENSION DE INVALIDEZ POR PARKINSON

julio 6, 2016

Tabla de contenido

PENSION DE INVALIDEZ POR PARKINSON, la enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento, ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina, Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

Los síntomas comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados. Algunos son:
• Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
• Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
• Lentitud de los movimientos
• Problemas de equilibrio y coordinación.

A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar, la enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres.

Para tener derecho a la reclamar la pension de invalidez por pakirson se debe tener una calificación de pérdida de capacidad laboral igual o mayor al 50%, esta calificación se hace a través del fondo de pensiones o a través de una junta de calificación de pérdida de capacidad laboral, igualmente se debe tener 50 semanas cotizadas en los últimos 3 años anteriores a la fecha de estructuración de la invalidez que es la fecha donde se presume empezó la enfermedad según la historia clínica, los exámenes clínicos y de ayudas diagnósticas.

Cuando un afiliado haya cotizado por lo menos el 75% de las semanas requeridas para acceder a la pensión de vejez, necesitara solo 25 semanas de cotización en los últimos 3 años para tener derecho a la pension de invalidez por parkinson.

Espacio Jurídico, Medellín – Colombia (PENSION DE INVALIDEZ POR PARKINSON)

a quien le toca la pension de sobrevivientes

ARTÍCULOS DE INTERES

SUSTITUCION PENSIONAL PARA HIJOS INVALIDOS

ES MEJOR COLPENSIONES O PROTECCION

COMO SE TRAMITA LA PENSION POR

REQUISITOS PAR ALA PENSION DE INVALIDEZ

REQUISITOS PARA PENSIONARSE

PENSION DE SOBREVIVIENTE EN LA POLICIA

SUSTITUCION DE PENSION POR MUERTE

COLPENSIONES HISTORIA LABORAL

HISTORIA LABORAL COLPENSIONES

COLPENSIONESPROTECCIÓNPORVENIRCOLFONDOS

También te puede interesar
Déjanos un comentario
Suscribirse
Notificar a
3 Comentarios
Nuevos
Viejos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jaime londoño
2 Años Pasado

Buenas tardes lo que pasa es que yo padezco es enfermedad hace más o menos 3 años en este momento cuento con 55 años y yo incapacitado 3 meses y porque ya la enfermedad está muy avanzada ya me da mucha dificultad coordinar muchos movimientos se me dificulta mucho caminar ya no soy capaz de hacer muchas cosas por mí mismo entonces me gustaría empezar con ustedes el trámite de la calificación Para mirar a ver si puedo alcanzar el 50% y así lograr obtener mi pensión de invalidez Porque en estos momentos no me cuento con las óptimas condiciones para seguir laborando pues me gustaría que me ayudaron a revisar mi historia clínica y hacer la gestión pertinente

Martha Eugenia Potes Uribe
5 Años Pasado

Buenas noches.
Mi esposo sufre enfermedad de Parkinson ,tiene 53 años lleva laborando y cotizando en fondo de pensión 25 años y solicitamos la pensión de invalidez, le llega el dictamen de la calificación del 60.74%, a pesar que la calificación es mayor al 50% nos parece que es muy baja. No la califican el tipo de enfermedad como degenerativa y progresiva, en fundamentos de calificación le dan un 78.88%, valoración del rol ocupacional en autosuficiencia no le suman porcentaje y en calificación otras áreas ocupacionales en aprendizaje y aplicación del conocimiento le dan 0%, comunicación 0.3%. mi pregunta es ¿dejamos que el proceso siga o apelamos el fallo?, ¿es cierto que podemos dejarlo así y cuando llegue la liquidación se apelaría ambas cosas?. ustedes que nos recomiendan.
Muchas Gracias
Martha Eugenia Potes uribe

Maria Mancilla
5 Años Pasado

Buenas tardes, solicite mi pension anticipada de vejez por Invalidez ante Colpensiones, ya que cumplo con los requisitos tengo 56 años y 1.100 semanas cotizadas y 66.2 % de invalidez calificado por Colpensiones. Actualmente estoy laborando y esperando mi pension. Radique los documentos hace dos meses y ahora Comprensiones me solicita todas las incapacidades dadas por COOMEVA EPS y la verdad nunca me he incapacitado por Parkinson. Que debo hacer?