Inicio / PENSIÓN DE SOBREVIVIENTE PARA MUJER CON DISPACIDAD

PENSIÓN DE SOBREVIVIENTE PARA MUJER CON DISPACIDAD

PENSIÓN DE SOBREVIVIENTE PARA MUJER CON DISPACIDAD
octubre 11, 2022

Tabla de contenido

Pensión de sobrevivente para mujer con discapacidad, calificada al momento del deceso del afiliado; la finalidad de esta pension es amparar a las personas que sufren las consecuencias ya sean emocionales o economicas.

Pensión de sobrevivientes para mujer con discapacidad, calificada al momento del deceso del afiliado.

La pensión de sobreviviente para mujer con dispacidad; se encarga de amparar a las personas que estaban a cargo del afiliado en el momento del deceso y que en ese momento fue dada la calificacion de invalides.

Esta pensión quiere emitigar las consecuencias economicas; evitando que se vean afectadas las vidas de los familiares; ademas del impacto emocional que se general al momento de la perdida de uno de ellos.

Con respecto a lo mencionado anteriormente; es decir las personas con discapacidad, a pesar de las modificaciones dadas a la pension de sobreviviente; se contemplo una proteccion especial por su condiccion la cual se observa en las siguientes legislaciones.

Pensión de sobreviviente para mujer con discapacidad, Requisitos

  • Calificación de perdida de capacidad igual o mayor al 50%
  • Depender economicamente del afiliado
  • Acreditar que ha cotizado 50 semanas dentro de los últimos tres años anteriores a la fecha del fallecimiento del causante.

Legislaciones

Es importante saber que; en colombia desde el 13 de diciembre de 2006 la Asamblea General de las Naciones Unidas reunida adoptó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; y esta fue aprobada en colombia el 10 de mayo de 2011 y, por ende, con vigencia el 10 de junio del mismo año.

En base de la calificación de la invalidez; para efectos de obtener de una prestación como la pensión de invalidez o la solicitada por la demandante, se debe tener claridad que jurisprudencia indica que el certificado de la calificacion por invalidez, no es prueba suficiente que acredite la perdida de capacidad laboral.

Por lo anteriormente mensionado, se puede vallidar la perdida de capacidad laboral por medio de otras pruebas diferentes al diagnostico de perdida de capacidad laboral, en el evento en que estos resulten suficientemente convincentes para el juez de instancia.

La es finalidad es proteger, amparar y ayudar a las personas en estado de discapacidad ya que si no se les otorga la pensión no podran continuar con la misma calidad de vida ya sea economica o emocional.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nosotros podemos realizar el trámite para obtener la pensión de sobrevivientes ante el fondo de pensiones, desde el momento de la solicitud, hasta que sea reconocido el pago de la pensión.

Nosotros nos encargamos de realizar la liquidación correspondiente, con el fin de obtener el retroactivo y la correcta liquidación. Además realizamos derechos de petición y tutelas en caso tal de haber alguna demora en el reconocimiento de dicha pensión.

Articulos de interes

PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES PARA HIJOS DISCAPACITADOS

PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES EN COLOMBIA

EN QUE VA LA NUEVA REFORMA PENSIONAL

También te puede interesar
Déjanos un comentario