Inicio / PENSIÓN PARA COLOMBIANOS EN LA FLORIDA

PENSIÓN PARA COLOMBIANOS EN LA FLORIDA

Pensión para Colombianos en la Florida
noviembre 4, 2016

Tabla de contenido

Pensión para colombianos en la florida, los colombianos residentes en la florida pueden solicitar la pensión de vejez, invalidez, sobrevivientes, indemnización sustitutiva.

Pensión para colombianos en la florida, para las personas que residen allí pueden realizar sus trámites en Colombia ante los diferentes fondos de pensiones a través de un apoderado en Colombia el cual se encargada de llevar hasta su culminación el trámite.

Vejez Pensión para Colombianos en la Florida

En el caso que sea una pensión de vejez se debe tener en cuenta que las semanas requeridas; son 1300 y la edad para las mujeres es de 57 años y para las hombres 62 años; a través de un poder y el documento de identificación se puede realizar dicho trámite.

Invalidez

La pensión para colombianos en la florida en el caso que sea una pensión de invalidez se debe tener en cuenta que el requisito es tener una calificación de pérdida de capacidad laboral igual o mayor al 50%; y también, 50 semanas cotizadas en los últimos 3 años anteriores a la fecha de estructuración; (fecha en que se comenzó a ser invalido, y la dictamina el medico laboral de acuerdo a la historia clínica); además, a través de un poder y los documentos necesarios se puede realizar dicho trámite.

Sobrevivientes

La pensión para Colombianos en la Florida, en el caso que sea una pensión de sobrevivientes se debe tener en cuenta las personas que tienen derecho a reclamar, cuándo fallece un afiliado o pensionado; los cónyuges o compañeras permanentes; hijos menores de edad o hasta los 25 años, si se encuentran estudiando, acreditando las horas semanales a través de certificados de estudio; hijos discapacitados que tengan una calificación igual o mayor al 50% de pérdida de capacidad laboral; en caso de que no haya ni cónyuge ni compañera permanente ni hijos con derecho a reclamar, además, los padres pueden solicitar esta pensión; en caso de no existir cónyuge o compañera permanente, hijos, padres los hermanos que sean discapacitados; y estén calificados con una pérdida de discapacidad laboral igual o mayor al 50% podrán reclamar dicha pensión.

Cabe resaltar que el beneficiario de esta pensión debe demostrar la dependencia económica y para el caso de la cónyuge o compañera también se debe demostrar el tiempo de convivencia.

La pensión para colombianos en la florida en el caso que sea una indemnización sustitutiva la que se va a reclamar se debe tener en cuenta que se debe contar con la edad de pensión que en el caso de las mujeres es de 57 años y los hombres 62 años y cumpliendo este requisito se podrá solicitar la devolución de los aportes que fueron cotizados en el fondo de pensiones.

REQUISITOS PARA EL PAGO DEL RETROACTIVO PENSIONAL

PENSION DE SOBREVIVIENTE POR DISCAPACIDAD INTELECTUAL

PENSION DE INVALIDEZ POR ENFERMEDAD COMUN

INTERESES MORATORIOS POR RETROACTIVO PENSIONAL

PENSION EN SUSPENSO POR FALTA DE CURADOR

QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR UNA PENSION POR FALLECIMIENTO

PENSION POR FALLECIMIENTO DE UN PENSIONADO

QUIENES PUEDEN HEREDAR LA PENSION

COLPENSIONES HISTORIA LABORAL

HISTORIA LABORAL COLPENSIONES

COLPENSIONESPROTECCIÓNPORVENIRCOLFONDOS

También te puede interesar
Déjanos un comentario
Suscribirse
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Viejos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Maria Nora tangarife
5 Años Pasado

En este momento vivo en Barcelona hace 2años están esperando la respuesta de Colombia para poder seguir con el tramite de mi pensión aqui .me parese el colmo pues que tarde tanto este tramite mi numero de cédula 43069079

nora toro
6 Años Pasado

buenos dias tengo 57 años tengo 1300 semanas puedo reclamar mi pension ?