Inicio / PENSIÓN POR ENFERMEDAD RENAL

PENSIÓN POR ENFERMEDAD RENAL

PENSIÓN POR ENFERMEDAD RENAL
mayo 10, 2016

Tabla de contenido

PENSION POR ENFERMEDAD RENAL; La Insuficiencia renal ocurre cuando los riñones no pueden realizar su función regular de filtrar los desechos de la sangre y de mantener el equilibrio ácido del base y mineral en el cuerpo.

Pensión por enfermedad renal requisitos:

Para solicitar la pension por enfermedad renal; es necesario solicitar primero la calificación de pérdida de capacidad laboral la cual se solicita ante una compañía de seguros, ante la junta regional de calificación o ante la junta nacional e calificación, para acceder a la pensión de invalidez es a través del sistema general de pensiones, cuando es de origen común.

Los requisitos para poder solicitar la pension por enfermedad renal es

  • Tener una calificación de pérdida de capacidad laboral igual o mayor al 50%
  • Tener 50 semanas en los últimos 3 años anteriores a la fecha de estructuración.

Otros casos:

  • Los requisitos para poder solicitar la pension por enfermedad renal cuando el afiliado es menor de 20 años de edad; sólo se debe acreditar haber cotizado 26 semanas en el último año inmediatamente anterior a la fecha de estructuración.
  • Cuando el afiliado haya cotizado por lo menos el 75% de las semanas mínimas requeridas para acceder a la Pensión de Vejez, solo se requerirá que haya cotizado 25 semanas en los últimos tres 3 años.

Importante

El monto a recibir de la pensión por enfermedad renal: con el 50% al 65% de pérdida de capacidad laboral se recibirá el 45% del ingreso base de cotización con un incremento de un 1.5% por cada 50 semanas adicionales a las primeras 500. Si se pierde el 66% o más de la capacidad laboral se recibirá el 54% del ingreso base con un incremento de un 2% por cada 50 semanas adicionales a las primeras 800. Ninguna pensión puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente ni superior al 75% del ingreso base de cotización.

ARTÍCULOS DE INTERES

PENSION ANTICIPADA POR INVALIDEZ

PENSION POR FALLECIMIENTO DE UN HIJO

MONTO DE LAS COTIZACIONES A PENSION

MODALIDADES DE PENSION EN EL FONDO PRIVADO

COLPENSIONES HISTORIA LABORAL

HISTORIA LABORAL COLPENSIONES

COLPENSIONESPROTECCIÓNPORVENIRCOLFONDOS

También te puede interesar
Déjanos un comentario
Suscribirse
Notificar a
3 Comentarios
Nuevos
Viejos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
REQUISITOS PARA LA PENSION DE INVALIDEZ - Espacio Jurídico - ABOGADOS
4 Años Pasado

[…] PENSION POR ENFERMEDAD RENAL […]

DIEGO LEON TAMAYO OROZCO
5 Años Pasado

MI SEÑORA DEMANDO A COLPENSIONES,PORQUE ELLA TENIA DERECHO A PENSIONARSE HACE 2 AÑOS SEGUN LA LEY DE TRANSICIÓN.CONSIGUIO UN ABOGADO Y PARA PRINCIPIOS DE JUNIO ES LA PRIMERA AUDIENCIA CON COLPENSIONES.
A PRINCIPIOS DE ESTE MES DE ABRIL METIO PAPELES PORQUE YA CUMPLIO LOS 57 AÑOS Y 1498 SEMANAS COTIZADAS.LE HAN DICHO QUE LA PENSIÓN SE LE VA A DEMORAR MÁS DE LOS 4 MESES PREVISTOS POR LA LEY. DEBIDO A LA DEMANDA QUE TIENE CONTRA COLPENSIONES,QUISIERAMOS SABER MI SEÑORA Y YO, QUE HAY DE CIERTO EN ESTO,AGRADECEMOS DE ANTEMANO LA ATENCION PRESTADA ,MI SEÑORA NO TIENE CORREO ELECTRONICO, POR ESO LES DOY EL MIO.
DIEGOTAMAYO64@HOTMAIL.COM

NELSON GONZALEZ REY
6 Años Pasado

SI TENGO UN 57.95 POR SIENTO DE INCAPACIDAD LABORAL PERO LOS ULTIMOS TRES AÑOS NO ALCANZO A COTIZAR LAS 50 SEMANAS OSEA EL AÑO SI NO SIETE MESES TENDRE DERECHO A LA PENSION POR INVALIDES O NO MIS SEMANAS COTIZADAS POR TODO SON 477