Inicio / PENSION POR ENFERMEDAD RENAL

PENSION POR ENFERMEDAD RENAL

mayo 10, 2016

Tabla de contenido

PENSION POR ENFERMEDAD RENAL, La Insuficiencia renal ocurre cuando los riñones no pueden realizar su función regular de filtrar los desechos de la sangre y de mantener el equilibrio ácido del base y mineral en el cuerpo.

Para solicitar la pension por enfermedad renal es necesario solicitar primero la calificación de pérdida de capacidad laboral la cual se solicita ante una compañía de seguros, ante la junta regional de calificación o ante la junta nacional e calificación, para acceder a la pensión de invalidez es a través del sistema general de pensiones, cuando es de origen común.

Los requisitos para poder solicitar la pension por enfermedad renal es tener una calificación de pérdida de capacidad laboral igual o mayor al 50% y tener 50 semanas en los últimos 3 años anteriores a la fecha de estructuración.

Los requisitos para poder solicitar la pension por enfermedad renal cuando el afiliado es menor de 20 años de edad sólo se debe acreditar haber cotizado 26 semanas en el último año inmediatamente anterior a la fecha de estructuración.

Cuando el afiliado haya cotizado por lo menos el 75% de las semanas mínimas requeridas para acceder a la Pensión de Vejez, solo se requerirá que haya cotizado 25 semanas en los últimos tres 3 años.

El monto a recibir de la pensión por enfermedad renal: con el 50% al 65% de pérdida de capacidad laboral se recibirá el 45% del ingreso base de cotización con un incremento de un 1.5% por cada 50 semanas adicionales a las primeras 500. Si se pierde el 66% o más de la capacidad laboral se recibirá el 54% del ingreso base con un incremento de un 2% por cada 50 semanas adicionales a las primeras 800. Ninguna pensión puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente ni superior al 75% del ingreso base de cotización.

Espacio Jurídico, Medellín – Colombia (PENSION POR ENFERMEDAD RENAL)

pension por enfermedad renal

ARTÍCULOS DE INTERES

PENSION ANTICIPADA POR INVALIDEZ

PENSION POR FALLECIMIENTO DE UN HIJO

PENSION DE UNVALIDEZ PARA DISCAPACITADOS

PENSION DE SUPERVIVENCIA

PENSION DE INVALIDEZ EN PROTECCION

MONTO DE LAS COTIZACIONES A PENSION

MODALIDADES DE PENSION EN EL FONDO PRIVADO

COLPENSIONES HISTORIA LABORAL

HISTORIA LABORAL COLPENSIONES

COLPENSIONESPROTECCIÓNPORVENIRCOLFONDOS

También te puede interesar
Déjanos un comentario
Suscribirse
Notificar a
3 Comentarios
Nuevos
Viejos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
REQUISITOS PARA LA PENSION DE INVALIDEZ - Espacio Jurídico - ABOGADOS
4 Años Pasado

[…] PENSION POR ENFERMEDAD RENAL […]

DIEGO LEON TAMAYO OROZCO
5 Años Pasado

MI SEÑORA DEMANDO A COLPENSIONES,PORQUE ELLA TENIA DERECHO A PENSIONARSE HACE 2 AÑOS SEGUN LA LEY DE TRANSICIÓN.CONSIGUIO UN ABOGADO Y PARA PRINCIPIOS DE JUNIO ES LA PRIMERA AUDIENCIA CON COLPENSIONES.
A PRINCIPIOS DE ESTE MES DE ABRIL METIO PAPELES PORQUE YA CUMPLIO LOS 57 AÑOS Y 1498 SEMANAS COTIZADAS.LE HAN DICHO QUE LA PENSIÓN SE LE VA A DEMORAR MÁS DE LOS 4 MESES PREVISTOS POR LA LEY. DEBIDO A LA DEMANDA QUE TIENE CONTRA COLPENSIONES,QUISIERAMOS SABER MI SEÑORA Y YO, QUE HAY DE CIERTO EN ESTO,AGRADECEMOS DE ANTEMANO LA ATENCION PRESTADA ,MI SEÑORA NO TIENE CORREO ELECTRONICO, POR ESO LES DOY EL MIO.
DIEGOTAMAYO64@HOTMAIL.COM

NELSON GONZALEZ REY
6 Años Pasado

SI TENGO UN 57.95 POR SIENTO DE INCAPACIDAD LABORAL PERO LOS ULTIMOS TRES AÑOS NO ALCANZO A COTIZAR LAS 50 SEMANAS OSEA EL AÑO SI NO SIETE MESES TENDRE DERECHO A LA PENSION POR INVALIDES O NO MIS SEMANAS COTIZADAS POR TODO SON 477