Inicio / REPRESENTANTE LEGAL PARA PERSONA DISCAPACITADA

REPRESENTANTE LEGAL PARA PERSONA DISCAPACITADA

agosto 12, 2014

Tabla de contenido

REPRESENTANTE LEGAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD MENTAL. Las personas que sufren enfermedades que por su naturaleza le impiden hacerse cargo de sus propios bienes y representarse legalmente necesitan de un curador que pueda representarlos

Cuando una persona sufre de ciertas enfermedades como: demencia, alzheimer, sindrome de down, o muchas otras enfermedades que se manifiestan con trastornos congnitivos y conductuales que impiden que la persona pueda representarse a si misma para ejercer sus derechos, es necesario el nombramiento de un prepesentante legal ya que esta persona se encuentra incapacitada o inválida para hacerlo.

Es necesario realizar este nombramiento de curador o representante legal para ciertos asuntos, como:

– Realizar compraventa de bienes.
– Solicitar una pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes.
– Realizar cualquier acto jurídico que implique tradición de algun bien.

Al ser nombrado como curador, el representante legal para persona discapacitada podra podra firmar cualquier documento, actuar como representante de esta persona interdicta y administrar sus bienes.

ARTÍCULOS DE INTERES

PENSION DE SOBREVIVIENTES PARA HIJOS ESTUDIANTES

PENSIÓN DE INVALIDEZ POR SORDERA

PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES COMPARTIDA

RELIQUIDACION DE LA PENSION EN COLPENSIONES

PENSION DE INVALIDEZ POR ENFERMEDAD MENTAL

SEMANAS NECESARIAS PARA PENSIONARSE

COLPENSIONES HISTORIA LABORAL

HISTORIA LABORAL COLPENSIONES

COLPENSIONESPROTECCIÓNPORVENIRCOLFONDOS

También te puede interesar
Déjanos un comentario
Suscribirse
Notificar a
13 Comentarios
Nuevos
Viejos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Soray Martínez
6 Meses Pasado

Buenas tardes
Necesito saber si la solicitud de ser representante legal de una persona con Alzahimer la pueden hacer todos sus hijos?
2. Este tramite se hace en un juzgado de familia pero debe tramitarlo un abogado? en cuyo caso cuanto costaría y cuanto demora? y que otra información debo saber para este trámite.
Gracias

Mariana diaz
2 Años Pasado

Buenas mi padre era pensionado y fallecio hace poco mi hermano es el único heredero a dicha pensión ya que todos los hermanos somos mayores y mi madre ya murió el tiene una enfermedad congénita de síndrome de down como puedo hacer este proceso de representación de el ya que soy al persona que quedo acargo de el y necesito esto para que el fondo pueda recocerle la pensión de mi padre que debo hacer y como me pueden ayudar ? buenos

Elkin Trespalacios
3 Años Pasado

A donde debo dirigirme para ser representante legal de mi mamá que es discapacitada, por problema cerebro vascular, no sabe leer, no habla muy bien, tiene paralizada una exmtremidad superior y una inferior, no sabe escribir, y no conoces las denominaciones de dinero. Todo esto producto de su derrame cerebral.
Gracias!

Erika
5 Años Pasado

Una petsona con inteligencia limite del 33% de minusvalia puede ir ante una firma de contrato de trabajo o un dedpido acompañado ? Porque me han prohibido intervenir y estar presente y la persona con discapacidad es mayor de edad pero hay cuestiones que le cuesta un poco comprenderlas.

Biviana Franco
5 Años Pasado

me gustaría saber que tengo que hacer, soy invidente y actualmente estoy laborando, por mi condición debo usar todo el día unos audifonos de manera que pueda escuchar lo que hago en el computador, debido a el uso prolongado del audifono he perdido audición en mi oido derecho, no puedo esperar perder el 50 % de mi audición ya que tengo una discapacidad y no puedo quedarme ciega y sorda. podrian informarme que debo hacer para poder pensionarme por invalidez?. graciasp or su atención a la presente.

Fernando Rodriguez
5 Años Pasado

No cuento con mi familia, mi famialia està ausente desde hace diez años. Pago las expensas, altisimas, con mi pension por discapacidad mental. Pago las expensas desde julio del 2006 proximadamente. Me quiero ir de este barrio y no se como obtener la escritura de la casa, que la tiene mi hermana «confiscada». Me quiero mudar, pero no se como, esty aislado y desconozco los modos de hacer que mi situacion de propietario mejore para obtener un porcentaje mayorde reditue a la hora de la venta del inmueble. Alguien me puede ayudar?

Eliseo Giorgi
5 Años Pasado

Hola los consulto porque tengo mi señora con alzheimer esta en un geriatrico y yo nesecito
vender el auto y comprar otro para seguir trabajando.Quiero saber si ustedes al pueden representar y que costo tendria.Gracias

Marcos fulvio valensisi
6 Años Pasado

Sufro esclerosis multiple desde año 2005 y he estado sin pension

José Manuel perol Rodríguez
6 Años Pasado

Hola buenas, tengo un 33% de minusvalía estuve tomando tanto tratamiento k ya no se. Ahora lo estamos empezando a bajar.Estuve trabajando en más de 20 empresas las dejaba por agobio, si me levantaban la voz o así. En casa pasa lo mismo no tolero k m levanten la voz o me repitan una cosa.y keria saber por k el medicamento no me controla eso, ya se k tengo k poner de mi parte pero. Grácias.

Espacio Juridico.com
7 Años Pasado
Responder a  cesar hernandez

Cesar, buenas noches

Con mucho gusto podemos colaborarle con el proceso de nombramiento de curador.

Puede contactarse con nosotros a los siguientes teléfonos:

Celular: 3014874672.
Fijo: 234 80 87

cesar hernandez
7 Años Pasado

por favor, necesito saber los documentos y pasos para ser nombrado curador de mi madre que sufre alzheimer. En Medellín, donde puedo asistir para tal fin, necesito de un abogado?.

gracias

Graciela
7 Años Pasado

Buenas noches. Los consulto porque acabo de venir de la terminal de micros de Retiro en donde estuve tres horas haciendo trámites infructuosamente para conseguir un pase para mi marido, persona con discapacidad motriz y para mi (acompañante) a San Bernardo. Me dijeron que mi marido personalmente debía ir para firmar el formulario completo que presenté ante la cnrt, según me indicaron, dado que yo no he gestionado la constancia como representante legal, pues desconocía que debía hacerlo. Les aclaro que la restante documentación (certificado nacional de discapacidad y nuestros respectivos dni obraban en mi poder, así como la disponibilidad de la empresa para la fecha solicitada) no obstante lo cual no pudieron ponerme el correspondiente sello. Mis consultas son: 1) cómo puedo gestionar esa representación legal (que estimo difícil en un mes de feria judicial, para llegar a sacar los pasajes que necesito) ; 2) por qué es necesario que mi marido (con media pierna amputada y en silla de ruedas) se translade personalmente a Retiro a pedir un sello! 3) por qué no puede realizarse este trámite via internet y 4) por qué no se instruye debidamente a quienes lo necesitamos cómo hacer este trámite, cumpliendo con un derecho reconocido por ley. Desde ya, muchas gracias.

Fabio Uribe
7 Años Pasado

Todos las personas especiales necesitan un representante legal o curador?